Estas Imágenes Te Convencerán de Viajar A Islandia

PUBLICADO EN 10/07/2020
Publicidad

Como su propio nombre dice, Islandia es una isla, y se encuentra en el océano Atlántico entre Europa y Groenlandia. Su capital es Reikiavik y se caracteriza por sus increíbles paisajes con volcanes, desiertos, montañas, glaciares, geiseres, termas y campos de lava. Sin duda un paisaje que no encontrarás fácilmente en otros sitios del mundo. Con una población de tan solo 350000 habitantes, Islandia es considerado uno de los países más amigables del mundo por cómo reciben a los turistas.

Aire Puro Enlatado

Uno de los atractivos más notables de Islandia sin duda es su naturaleza en estado puro. Cada día, y cada vez con más frecuencia, los turistas buscan lugares en estado salvaje donde poder relajarse y olvidarse del estrés de las ciudades donde todo son prisas y aire contaminado. Islandia tiene uno de los aires más puros del planeta por su situación geográfica y por su baja población humana. Qué mejor que ir a Islandia a respirar aire puro, y allí lo saben, por eso puedes traer como suvenir una lata de aire fresco para tus amigos.

Aire Puro Enlatado

Aire Puro Enlatado

Sus Termas

Islandia es un país lleno de sorpresas fascinantes y una de ellas es sin duda la cantidad de termas naturales que existen. Las termas se forman por balsas de lava bajo lagos de agua y por eso el agua está caliente aunque en la superficie haga un frío helador. En Islandia existen cientos por todo el país y algunas de ellas están orientadas al turista para que te relajes mientras tomas algo o ¿por qué no?, juegas al ajedrez.

Sus Termas

Sus Termas

Un Gran Sentido Del Humor

Los habitantes de Islandia son muy conocidos por ser muy amables, serviciales y amistosos con los turistas. Aunque sea una isla con muy poca población y un poco aislada del mundo, les encanta recibir visita y además tienen un agudo sentido del humor. Cuando vayas por Islandia puedes encontrarte carteles como el de la foto. Y si lo han tenido que poner es por algo…pero no te preocupes, ellos se lo toman todo con mucho humor.

Un Gran Sentido Del Humor

Un Gran Sentido Del Humor

Cuevas De Cuento De Hadas

Islandia sin duda alguna no te dejará indiferente. Tiene unos paisajes que no podrás ver en ninguna otra parte del mundo y esto merece la pena verlo aunque sea una vez en la vida. Es Islandia podrás ver cuevas de hielo increíbles como la de la foto y creer que estás en un sueño o en una película. Pero estas cuevas se forman de manera natural por el flujo de agua del deshielo de los glaciares y las bajas temperaturas, además son luminiscentes debido a que se filtra a través de ellas la luz del sol.

Cuevas De Cuento De Hadas

Cuevas De Cuento De Hadas

La Isla De Los Gatos

El hecho de que Islandia sea una isla y además un país de hielo, dificulta mucho que haya animales o cultivos de vegetales. Allí las verduras y frutas no crecen debido a las condiciones medioambientales y siempre han tenido que importar este tipo de productos. El problema de la importación es que eleva mucho los precios y además trae consigo especies no autóctonas por error, como la rata. Islandia ha recibido ratas en barcos y han sobrevivido y se han adaptado así que para controlar su población tuvieron que importar también cientos de gatos a la isla.

La Isla De Los Gatos

La Isla De Los Gatos

Animando A Los Ciudadanos

El clima extremo de Islandia puede hacer que a veces sus habitantes se sientan tristes o deprimidos. Está científicamente demostrado que muchos días seguidos sin ver la luz del sol puede crear estos sentimientos desagradables. Así que el gobierno de Islandia tuvo una gran iniciativa para intentar animar un poco a sus ciudadanos y apoyarles en su día a día. Se trata de poner luces en forma de corazón en sus semáforos, algo que sin duda seguro que funciona.

Animando A Los Ciudadanos

Animando A Los Ciudadanos

La Montaña

Seguro que reconoceréis al actor y culturista de la foto, sí, se trata de Hafþór Júlíus Björnsson, más conocido por su papel en la exitosa serie de televisión “juego de Tronos” por su papel interpretando a “La Montaña”. Este enorme islandés es otro de los motivos por los que debes visitar este país. Además, recientemente se ha presentado a uno de los numerosos concursos a los que va como culturista profesional y ha sido nombrado “el hombre más fuerte del mundo”. Una foto de recuerdo con él sería un gran suvenir.

La Montaña

La Montaña

La Laguna Azul

La Laguna Azul es un hermoso balneario natural geotermal situado al suroeste del país. Es una de las zonas que más turistas atrae y no es difícil saber por qué. Estas lagunas naturales tienen una temperatura media de 38 grados ya que debajo de ellas hay balsas de lava. Además sus aguas son de ese intenso azul por los minerales que contienen y son aguas medicinales. La gente con psoriasis ve muchas mejoras en su piel tras bañarse en estas aguas.

La Laguna Azul

La Laguna Azul

Los Elfos

Si eres fan de las criaturas fantásticas o mitológicas, sin duda debes viajar a Islandia pues es el hogar de los elfos. Los islandeses tiene una profunda cultura folclórica relacionada con estos pequeños seres que viven ocultos en la lava o en acantilados, con lo cual no es de extrañar que visitando el país encuentras numerosas referencias a ellos como casitas en miniatura. Las leyendas de elfos en el país se usaban para advertir a los niños de peligros o para enseñar a cuidar el entorno.

Los Elfos

Los Elfos

Mucha Nieve

Por supuesto, en Islandia hay mucha nieve. El clima extremo de esta isla te pondrá sin duda a prueba y tienes que estar bien preparado para ello. Si eres fan incondicional de la nieve y el frío, esta es tu isla, pero toma las medidas necesarias para visitarla. Usa ropa de mucho abrigo, cadenas en los coches y por supuesto sigue siempre las recomendaciones de los guías locales o de los ciudadanos autóctonos, nadie mejor que ellos sabe cómo moverse por su país.

Mucha Nieve

Mucha Nieve

La Alimentación

Islandia tiene una fuerte industria pesquera con lo cual podrás adivinar que los plato estrella allí están hechos a base de pescado. Sobre todo es muy típico el pescado seco como el bacalao o el salmón, pero hay un plato muy típico tradicional que no debes pasar por alto, el Hákarl, tiburón seco que se come en cuadrados y que está considerado un manjar. También puedes comer carne de cordero ahumada, o estofados con patata, pero no esperes encontrar comida rápida allí.

La Alimentación

La Alimentación

Todo En Coche

Islandia, al ser una isla con muy poca población, no tiene una red de transporte público. No hay trenes y apenas hay autobuses. Allí la única forma de moverte por el país es alquilar un coche y recorrer sus rutas en él. Tampoco tiene un sistema de carreteras de asfalto como hay en Europa con lo cual debes trazar bien tus rutas para no perderte y asegúrate de llevar el tanque siempre lleno porque otra cosa que escasea son las gasolineras, y cuanto más te alejes menos hay.

Todo En Coche

Todo En Coche

Caballos Lanudos

Este precioso caballo es una de las pocas especies de animales que encontrarás en Islandia. Se trata de un caballo de pelo largo lanudo, algo más pequeño que el caballo corriente y que sólo existe en Islandia. Son descendientes de los caballos vikingos que vivieron en estas tierras nórdicas y se han adaptado muy bien al clima desarrollando esta capa de lana. Si eres un apasionado de los animales, tienes que ver a estos bellos ejemplares corriendo en libertad.

Caballos Lanudos

Caballos Lanudos

Energías Renovables

A pesar de ser un país pequeño, desconocido y aislado de la sociedad moderna, Islandia es de los pocos países del planeta que sabe aprovechar sus recursos naturales y sacarles partido sin dañar el ecosistema. Gracias a su naturaleza salvaje, este país ha conseguido que el 85% de sus hogares esté alimentado por energías renovables como la geotérmica, la eólica y la hidroeléctrica. Todo un ejemplo a seguir por el resto de países del mundo.

Energías Renovables

Energías Renovables

Amantes De La Salsa

A pesar de que en su cultura no exista la comida rápida, te sorprenderás enormemente de lo que les gustan las salsas y la gran variedad de ellas que tienen. A todo le echan salsa y si tú eres un amante de ellas, debes ir allí solo para probar sus especialidades como por ejemplo una mayonesa de vinagre llamada Remúlaði o su popular mostaza granulada llamada Pylsusinnep. Seguro que este dato te ha sorprendido bastante.

Amantes De La Salsa

Amantes De La Salsa

Hinchas Fervientes

No encontrarás un país del mundo donde pasarlo mejor viendo deportes que con los islandeses. Son unos apasionados de sus deportes nacionales y apoyan a sus equipos hasta el infinito. Además como son tan amigables, se lo toman todo muy bien y no verás peleas entre ellos. Definitivamente, si quieres pasar un día lleno de emociones, risas y amistad, ve con un grupo de ellos a un bar a ver deportes.

Hinchas Fervientes

Hinchas Fervientes

Belleza Sin Igual

Aunque la población de Islandia no sea muy numerosa, es bien sabido que los islandeses e islandesas son una de las nacionalidades que más atrae en el mundo. Sus cabellos rubios, pieles claras y ojos claros son un estereotipo que gusta mucho a todo el mundo y siempre se les relaciona con los vikingos, una fantasía con la que sueña más de uno y una. Un claro ejemplo de su belleza es la modelo Maria Leifsdottir que en 2016 consiguió el título de Miss Universo.

Belleza Sin Igual

Belleza Sin Igual

Los Cuerpos De Seguridad

Como podrás imaginar, Islandia es uno de los países con más baja criminalidad del mundo, es considerado uno de los países más seguros donde vivir. Ya sabemos que los islandeses son muy amistosos y amables pero es que además son civilizados, parece que no tuvieran nada que ver con sus antepasados vikingos. Pero aunque sea un país tan seguro, hay policía y cuerpos de seguridad por si acaso, solo que puede que no te resulten tan intimidadores como en otros países.

Los Cuerpos De Seguridad

Los Cuerpos De Seguridad

Océano Virgen

Islandia está rodeada por el Mar de Groenlandia, el Mar de Noruega y el Atlántico Norte. Con toda esta riqueza submarina y todo el esplendor natural que Islandia posee, con su naturaleza virgen y bien conservada, es de esperar que las profundidades de sus mares sean un puro espectáculo también. Buceadores profesionales y aficionados de todo el mundo van allí a maravillares con su biodiversidad marina y sus espectaculares paisajes acuáticos.

Océano Virgen

Océano Virgen

Agua De Calidad

Si Islandia tiene el mejor aire del mundo no debería sorprenderte que también tenga las mejores aguas del planeta. Y es que el agua de Islandia no necesita tratamientos para potabilizarla, es tan pura, natural y sana que se puede beber directamente del grifo, ya que procede de manantiales naturales producto del deshielo. También el agua caliente es suministrada de forma natural desde los lagos termales hasta las casas. Todo son ventajas en Islandia.

Agua De Calidad

Agua De Calidad

Paisajes De Películas

Islandia tiene unos parajes que no podrás encontrar en cualquier otra parte del mundo, sus volcanes, lagos termales de intenso color azul, sus geiser o sus glaciales, han despertado el interés a lo largo de los años de cineastas de todo el mundo, trasladando sus equipos de rodaje a inhóspitos lugares de este bello país para conseguir las mejores tomas. Así es que Islandia ha sido escenario de películas y series como Juego de Tronos o Star Wars.

Paisajes De Películas

Paisajes De Películas

Elegir Nombre De Bebé

Es Islandia no puedes poner el nombre que te dé la gana a tu bebé, esto es así porque hay una ley que lo que intenta es preservar la lengua islandesa y los orígenes de esta. Esta ley que tiene más de 100 años, tiene una lista de unos 2500 nombres para elegir y no te puedes salir de ahí salvo que inicies unos trámites y tu caso sea estudiado por un estricto comité. Mucha gente está pidiendo que se revise esta ley y se suavice un poco con los tiempos modernos.

Elegir Nombre De Bebé

Elegir Nombre De Bebé

Isla Despoblada

Islandia tiene una población de 350000 habitantes de los que más del 60% viven en la capital del país, Reikiavik. El resto de pueblos que hay en la isla no podrían ni denominarse así, son más bien aldeas despobladas y lo normal es que nadie las suela visitar. Si viajas a Islandia y quieres relacionarte con gente lo mejor es que te quedes en la capital. Si al contrario, te gusta la soledad y la naturaleza, lo tienes fácil.

Isla Despoblada

Isla Despoblada

Un País A Estrenar

Islandia es el país más nuevo del mundo. Su historia no tiene más de 1000 años cuando los vikingos descubrieron por casualidad la isla, que estaba inhabitada, y decidieron asentarse allí. Quizás por esta razón sea un país con los recursos naturales tan intactos, eso y que sus habitantes siempre han estado muy concienciados de la importancia de preservar la naturaleza.

Un País A Estrenar

Un País A Estrenar

No Hay Cerveza

Esta podría ser la pesadilla de toda persona del planeta que no viva en Islandia. La cerveza ha estado prohibida en este país hasta hace poco menos de cien años. Como lo lees, la cerveza era algo ilegal y no se fabricaba ni se importaba, ahora, con la modernización, se ha legalizado pero aun así es casi misión imposible tomarte una cerveza allí ya que los islandeses no han cogido todavía la costumbre.

No Hay Cerveza

No Hay Cerveza

Thingvellir

Parque nacional de Islandia y enclave histórico, Thingvellir es un paraje natural espectacular que fue sede del parlamento islandés desde el siglo X hasta finales del XVII. En el parque, podemos encontrar también una iglesia y diversas ruinas de construcciones paganas en piedra. El parque está situado en un valle escarpado formado por la separación de dos placas tectónicas, con acantilados rocosos y fisuras, como la falla de Almannagjá. Un lugar que merece la pena visitar.

Thingvellir

Thingvellir

No Hay Bosques

La superficie arbolada de Islandia apenas supera el 0,5% del país. Esta es una cifra muy mala y significa que el país apenas tiene árboles. Al llegar los vikingos, arrasaron literalmente la isla entera, ya que sus construcciones estaban hechas todas en madera, no dejaron ni un solo árbol. El gobierno actual está intentando poco a poco recuperar parte de esos bosques con reforestaciones masivas pero el clima hace que esto sea un proceso muy lento.

No Hay Bosques

No Hay Bosques

Coches Singulares

Ya conocemos que Islandia tiene unos terrenos muy particulares y apenas tiene carreteras asfaltadas ni medios de transporte convencionales. Lo que sí tienen su Súper Jeeps, coches creados especialmente para terrenos inhóspitos como los de Islandia, enormes vehículos con grandes ruedas adaptadas para circular por dunas de desiertos o nieve y glaciares. Estas maravillosas máquinas te llevarán a cualquier punto de la isla con todas las medidas de seguridad y el confort necesario en tu viaje.

Coches Singulares

Coches Singulares

El Tinder Islandés

¿Sabes que Islandia tiene su propia aplicación de citas? Pues sí, el gobierno islandés se preocupa mucho por sus ciudadanos y creó esta aplicación para el móvil para tener citas con islandeses. Además y como curiosidad, debido a la poca población del país y que se trata de un país muy nuevo, la aplicación te dice si estás emparentado con tu posible cita para que luego no te lleves sorpresas desagradables.

El Tinder Islandés

El Tinder Islandés

Temor A Las Tortugas

En Islandia está totalmente prohibido tener tortugas como mascota, quizás para que no crezcan demasiado y pase como en 1963, cuando una tortuga marina enorme aterrorizaba a los ciudadanos de un pueblo en la provincia de Hólmavik. Los aldeanos, hartos de la tortuga, decidieron reunirse para darle caza, cuando lo consiguieron se dieron cuenta de que era aún más grande de lo que pensaban y se convirtió en un objeto de culto y emblema del pueblo. Hoy en día tienen allí una recreación a tamaño natural de lo que fue la tortuga marina más grande de Europa.

Temor A Las Tortugas

Temor A Las Tortugas

Apellidos Especiales

Al igual que ocurre con los nombres de los bebés en Islandia, que no puedes elegir el que tú quieras por ley, también son muy especiales con el tema de los apellidos. Y es que en Islandia no tienen apellidos familiares como tenemos en otros países si no que siguen adoptando la forma pagana de denominar a las familias desde los tiempos vikingos. Esto se hace cogiendo el nombre del hijo y añadiendo detrás el de su padre con la palabra “hijo de” pegada. Por ejemplo, si Pepe tiene un hijo llamado Carlos, este se llamaría Carlos hijo de Pepe como apellido.

Apellidos Especiales

Apellidos Especiales

Vatnajökull

Vatnajökullf es el glaciar más grande de Islandia y el segundo más grande de Europa con una superficie de unos 8000 kilómetros cuadrados. Se encuentra en el área protegida del parque nacional de Skaftafell. Sin duda, visitar este glaciar será una de las experiencias más extraordinarias de tu vida, puedes hacer rutas en él y adentrarte en cuevas de hielo azul fascinantes. La pena es que gracias al calentamiento global cada año pierde superficie al igual que el resto de glaciares del mundo.

Vatnajökull

Vatnajökull

Perritos Calientes

Esta es la única forma de comida rápida que verás en toda Islandia y no es comida rápida como la conoces, puesto que es un producto de alta calidad elaborado artesanalmente y considerado el plato estrella no oficial en Islandia. Y es que estos perritos están hechos con carne de cordero islandés que pasta libre por el campo y tiene la más altísima calidad de carne. Además se aderezan con sus famosas salas de las que ya hemos hablado antes, todo un manjar.

Perritos Calientes

Perritos Calientes

Dettifoss

El Dettifoss es una cascada natural situada en el parque nacional de Jökulsárgljúfur. Es la cascada con más potencia de toda Europa, con unos caudales registrados de entre 200 y 500 m³ por segundo, dependiendo de la estación y del deshielo glaciar. Tiene 100 metros de ancho y una caída de 44 m hasta el cañón Jökulsárgljúfur. Sin duda un espectáculo natural que no debes dejar de visitar en tu viaje a este hermoso país.

Dettifoss

Dettifoss

Aparcamiento De Carritos De Bebé

Esto te podrá parecer una completa locura pero en Islandia es muy normal. Y es que existen bares donde lo principal es el silencio y la tranquilidad y no puedes entrar con bebés chillones, así que te dan la opción de aparcarlos en la puerta mientras los vigilas por el cristal tomándote un café tranquilamente. Parece algo surrealista pero los bebés están la mar de a gusto.

Aparcamiento De Carritos De Bebé

Aparcamiento De Carritos De Bebé

Glima Como Deporte Nacional

El Glima es un tipo de lucha libre de origen islandés. Es una lucha tradicional que s eha ido transmitiendo de generación en generación y consiste en movimientos y llaves que van siempre en el sentido de las agujas del reloj, pareciendo que los luchadores están bailando más que peleando. Se trata de un estilo de lucha libre basado en el respeto y la seguridad de los oponentes. Merece la pena ver un combate en directo.

Glima Como Deporte Nacional

Glima Como Deporte Nacional

Sin Milicia

Ya hemos comentado anteriormente que Islandia es uno de los países más seguros del mundo además de uno de los más amistosos y pacíficos, entonces ¿para qué querrían un ejército? Para nada, Islandia tiene la fuerza militar más pequeña del mundo con tan solo unos poco de soldados de tierra, mar y aire y más que para conflictos están destinados a la seguridad nacional. De hecho Islandia no ha participado en ningún conflicto bélico moderno jamás.

Sin Milicia

Sin Milicia

Aurora Boreal

Las auroras boreales son un fenómeno luminoso que se produce en las capas altas de la atmósfera terrestre, gracias al llamado viento solar que arroja un flujo de partículas espaciales creando este bonito y fascinante fenómeno que atrae a la mayoría de los turistas a Islandia. La mejor época para ver auroras boreales es en otoño e invierno, cuando las horas de luz son muy pocas ya que solo se ven de noche.

Aurora Boreal

Aurora Boreal

La Luz

En Islandia las horas de luz no son como en otros hemisferios de la tierra, al estar tan cerca del polo norte podemos encontrarnos en invierno con 5 horas de sol nada más y el resto del día es de noche y en verano todo lo contrario, en junio hay 22 horas de sol y solo 2 horas de noche con lo cual tienes que asegurarte de tener unas buenas cortinas si vas a pasar allí el verano. De cualquier forma, estos fenómenos de luz hacen que se vean unos amaneceres y unos atardeceres completamente espectaculares.

La Luz

La Luz

No Hay McDonalds

El primer y el último McDonals que intentó expandir su imperio por tierras islandesas cerró en 2009. Aunque te parezca una locura, el gigante de la hamburguesa de comida basura no prosperó en Islandia como ha hecho en el resto de países del mundo conocido. Esto dice mucho de los islandeses, son un pueblo que se cuida por dentro y por fuera y también se preocupa por el medioambiente y que no come porquerías de este tipo. Chapó.

No Hay McDonalds

No Hay McDonalds

Todos Tenemos Defectos

Y es que aunque no coman comida basura, tengan las mejores aguas y el mejor aire del mundo, sean sociables, amistosos, pacíficos y cuidadores del medioambiente, todo el mundo tiene fallos y debilidades y la de Islandia es la Coca Cola, está bebida carbonatada cargada de azúcar ha conseguido calar a los islandeses y es uno de los países con el consumo más alto del mundo de esta bebida. Pero se lo perdonamos, no se puede ser perfecto.

Todos Tenemos Defectos

Todos Tenemos Defectos

No A Las Limosnas

En Islandia la propina ya está incluida en la cuenta con lo cual nadie va a esperar a que les dejes algo adicional. Ya la has pagado en la factura así que no es necesario. Por ley están incorporadas y además todo el mundo recibe un salario digno con lo cual no es una costumbre que esté extendida en este país. Por supuesto no te van a mirar mal si dejas propina pero quizás si les resulte algo extraño.

No A Las Limosnas

No A Las Limosnas

Mujeres Al Poder

Las mujeres en Islandia tienen las mismas oportunidades que los hombres y de hecho en la universidad son mayoría. A lo largo de la historia siempre han sido muy valoradas y son estudiosas y trabajadoras como cualquier hombre. La igualdad es evidente en este país y así lo demuestran sus ciudadanos. Otro motivo más para visitar Islandia y conocer a sus increíbles gentes.

Mujeres Al Poder

Mujeres Al Poder

Frailecillo Como Ave Nacional

Este es el ave nacional en Islandia, podrás ver frailecillos por todas partes al igual que en las costas de España se ven gaviotas. Es un pájaro muy singular que no pasa desapercibido entre los turistas por sus similitudes con los pingüinos y sus picos de varios colores. El frailecillo es originario de Islandia y Groenlandia. Su aspecto tan llamativo, el gran pico colorido, sus andares de pato y el comportamiento de esta ave ha dado lugar a que se le apode el “payaso del mar”.

Frailecillo Como Ave Nacional

Frailecillo Como Ave Nacional

Volcanes

Islandia tiene un alto número de volcanes activos debido a la situación en la que se encuentra, encima de placas tectónicas muy activas y a un punto caliente debajo de la isla. Tiene alrededor de 130 montañas volcánicas, de las que 18 han entrado en erupción desde la colonización de Islandia en el año 900. El más activo y volátil es Hekla. Sin duda Islandia es un lugar apasionante donde conviven el hielo y el fuego desde los comienzos de la Tierra.

Volcanes

Volcanes

Publicidad