32 Alimentos Que No Debes Consumir Para No Subir El Azúcar En Tu Sangre

PUBLICADO EN 09/21/2020
Publicidad

Con diabetes precaución con la alimentación

La diabetes es una enfermedad que se produce cuando la glucosa en sangre, también llamada azúcar en sangre, es demasiado alta. La glucosa en sangre es su principal fuente de energía y proviene de los alimentos que consume. La insulina, una hormona producida por el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese a las células para ser utilizada como energía. A veces, su cuerpo no produce suficiente insulina, o no produce nada, o no usa bien la insulina. Luego, la glucosa permanece en su sangre y no llega a sus células. Con el tiempo, tener demasiada glucosa en sangre puede causar problemas de salud. Aunque la diabetes no tiene cura, puede tomar medidas para controlar su diabetes y mantenerse saludable. A veces, la gente llama a la diabetes “un toque de azúcar” o “diabetes limítrofe”. Estos términos sugieren que alguien realmente no tiene diabetes o tiene un caso menos grave, pero todos los casos de diabetes son graves. La diabetes tipo 2, su cuerpo no produce ni utiliza bien la insulina. Puede desarrollar diabetes tipo 2 a cualquier edad, incluso durante la niñez. Sin embargo, este tipo de diabetes se presenta con mayor frecuencia en personas de mediana edad y mayores. El tipo 2 es el tipo de diabetes más común.

Con diabetes precaución con la alimentación

 

Zumo de frutas

Aunque las ventas de zumos de frutas y batidos se han reducido en los últimos años, con el foco en los vínculos del azúcar con la obesidad y la caries dental, seguimos bebiendo grandes cantidades de zumos de frutas y batidos. También estamos adoptando la tendencia californiana de hacer jugos en casa, inspirados en celebridades como Gwyneth Paltrow, y la percepción de que hacer bebidas con ingredientes totalmente naturales es bueno para nosotros. Los minoristas del Reino Unido informan que las ventas de exprimidores están en auge, incluidas las máquinas de nueva generación que afirman hacer del jugo una opción más saludable al retener más nutrientes y fibra. Mientras tanto, los consumidores están leyendo libros de cocina y sitios web de comida que ofrecen recetas de bebidas con colores del arcoíris diseñadas para hacernos brillar con buena salud. Y, sin embargo, los principales expertos, incluidos los asesores gubernamentales en políticas de salud, han cuestionado la salubridad del jugo de frutas.

Jugos de frutas

Bebidas deportivas

Si creciste practicando deportes, estás familiarizado con el dulce y dulce subidón que sentiste cuando viste a mamá empacarte un Gatorade en lugar de agua para beber después de la práctica. Las bebidas deportivas de color neón como esas eran prácticamente motivo suficiente para participar en deportes organizados. El problema es que su cuerpo prepúber y recién ejercitado no necesitaba algo tan pesado para repostar. Muchas bebidas deportivas se dirigen a las masas, pero son más adecuadas para los atletas que necesitan reponer sus niveles de sodio y glucosa después de la sesión de gimnasia. Estos son los que debe evitar todos los días. La botella promedio de 20 onzas contiene 34 gramos de azúcar, que es casi un tercio de la ingesta diaria recomendada para una mujer. Los batidos de proteínas de recuperación son casi tan malos, con 20 gramos de azúcar. Mucho azucar contienen este tipo de bebdias, cuidado con su consumo.

Bebidas deportivas

Rosquillas deliciosas

La buena noticia es que las calorías de los bagels son nutritivas y buenas para usted (cuando renuncia a las chispas de chocolate o los aderezos azucarados), por lo que puede dejar espacio para ellas en su dieta. Como suele ocurrir, el tamaño de la porción es lo más importante. Opte por bagels más pequeños y limítese a la mitad. Una porción de una onza de bagel (aproximadamente del tamaño de uno de esos mini bagels) tiene 80 calorías; utilícelo como guía en su próximo viaje a la tienda de bagels. En lugar de pegotes de queso crema con toda la grasa, obtenga la versión ligera para reducir las calorías y la grasa en casi un 50%. O elija otros aderezos ricos en proteínas como mantequilla de maní, salmón ahumado, hummus o un huevo revuelto; lo ayudarán a llenarse y evitarán que busque la otra mitad del bagel. Si se siente tentado, ofrezca compartir un bagel con un miembro de la familia o un amigo del trabajo.

Rosquillas deliciosas

Frutas secas

Correcto o incorrecto, los expertos en salud desaprueban el consumo excesivo de azúcar debido a la asociación de altos niveles de azúcares “ libres ” con una dieta de mala calidad, obesidad y un mayor riesgo de enfermedades no transmisibles: enfermedades cardíacas, cánceres, diabetes, asma y enfermedades dentales. siendo las enfermedades las más prevalentes a nivel mundial. Según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los azúcares libres incluyen monosacáridos y disacáridos añadidos a los alimentos y bebidas por el fabricante, cocinero o consumidor, así como los azúcares presentes de forma natural en la miel, jarabes, jugos de frutas y concentrados de jugos de frutas. Por lo tanto, podría ser seguro asumir que las frutas secas tradicionales deben excluirse de las campañas de salud pública actuales, diseñadas para cumplir con las recomendaciones de la OMS para reducir el azúcar a menos del 10% de la ingesta diaria de energía … ¿o deberían?

Frutas secas

Si bien una variedad de tés puede mejorar la salud de las personas con diabetes, es importante consumir té de una manera que promueva una regulación saludable del azúcar en sangre. A muchas personas les gusta endulzar su té con azúcar o miel para realzar el sabor. Si bien es poco probable que beber una bebida ligeramente endulzada de vez en cuando afecte significativamente los niveles de azúcar en sangre, elegir té sin azúcar es la mejor opción para las personas con diabetes. Esto se debe a que el azúcar agregado, especialmente en forma de bebidas endulzadas, hace que aumenten los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede conducir a un control deficiente del azúcar en la sangre con el tiempo (Fuente confiable). Una dieta alta en azúcar agregada también puede provocar otros efectos adversos para la salud, como aumento de peso y aumento de los niveles de presión arterial (29 Fuente confiable, 30 Fuente confiable).

Arroz

Hay riesgos de tener demasiado arroz en su dieta. Un estudio de la fuente confiable del British Medical Journal encontró que las personas que consumen altos niveles de arroz blanco pueden tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esto significa que si tiene prediabetes, debe ser especialmente consciente de su consumo de arroz. Si ya le diagnosticaron diabetes, generalmente es seguro que disfrute del arroz con moderación. Asegúrese de conocer el recuento de carbohidratos y la puntuación de IG para el tipo de arroz que desea comer. Debe intentar consumir entre 45 y 60 gramos de carbohidratos por comida. Algunas variedades de arroz tienen un índice IG más bajo que otras. El método Create Your Plate utilizado por el Departamento de Agricultura de EE. UU. Es una buena manera de asegurarse de que sus comidas estén bien distribuidas. Su plato debe tener un 25 por ciento de proteínas, un 25 por ciento de cereales y alimentos con almidón y un 50 por ciento de verduras sin almidón.

Arroz

Bebidas alcohólicas

El alcohol y la diabetes pueden ser un tema delicado. Para algunas personas, tomar unas copas en casa o en el pub es parte de la vida cotidiana. Y tener diabetes no debería interferir con esto a menos que se haya aconsejado por motivos médicos.Pero cuando tienes diabetes, es un poco más complicado. Es posible que desee saber si es seguro beber alcohol con diabetes y cuánto está bien.Entonces, sí, aún puede beber, pero debe ser consciente de cómo puede afectar a su cuerpo y cómo manejarlo. Por ejemplo, beber puede aumentar sus probabilidades de tener una hipoglucemia, porque el alcohol interfiere con sus niveles de azúcar en sangre. También puede afectar su peso, ya que las bebidas alcohólicas pueden contener muchas calorías. Beber alcohol puede contribuir a esto, porque el alcohol reduce la capacidad de su cuerpo para recuperarse cuando los niveles de azúcar en sangre están bajando. Por lo general, el hígado almacena glucosa adicional que se libera nuevamente a la sangre cuando es necesario, como cuando los niveles de azúcar en sangre bajan.

Bebidas alcohólicas

Café

El café fue condenado una vez por ser malo para la salud. Sin embargo, existe una creciente evidencia de que puede proteger contra ciertos tipos de cánceres, enfermedades hepáticas e incluso depresión. También hay investigaciones convincentes que sugieren que aumentar la ingesta de café en realidad puede reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esta es una buena noticia para aquellos de nosotros que no podemos afrontar el día hasta que no tomemos nuestra taza de café. Sin embargo, para aquellos que ya tienen diabetes tipo 2, el café podría tener efectos adversos. Ya sea que esté tratando de reducir su riesgo, ya tenga diabetes o simplemente no puede prescindir de su taza de café, aprenda sobre los efectos del café en la diabetes. Puede haber un proponente genético involucrado. Los genes pueden jugar un papel en el metabolismo de la cafeína y cómo afecta el azúcar en sangre.

Café

Yogurt

Las calorías y los carbohidratos también pueden esconderse en ingredientes adicionales como dulces, nueces y granola. Estos pueden contribuir al aumento de azúcar en sangre. Es mejor que elija su producto de yogur natural favorito y agregue usted mismo los ingredientes deseados. De esa manera, puede controlar el tamaño de la porción y los azúcares agregados. Pruebe una combinación de arándanos frescos y almendras en rodajas. También puede agregar semillas de lino molidas, semillas de chía y fresas en rodajas. En cuanto a los edulcorantes artificiales, una nueva investigación está llevando a los expertos a recomendar precaución, especialmente para las personas con diabetes y resistencia a la insulina. Si bien originalmente se comercializaron como una forma de ayudar a las personas a frenar su gusto por lo dulce y controlar su peso, una investigación reciente sugiere que los edulcorantes artificiales en realidad pueden promover el aumento de peso y cambios en las bacterias intestinales.

Yogurt

Plátanos

Cuando tiene diabetes, es importante mantener los niveles de azúcar en sangre lo más estables posible. Un buen control del azúcar en sangre puede ayudar a prevenir o retrasar la progresión de algunas de las principales complicaciones médicas de la diabetes (1 fuente confiable, 2 fuente confiable). Por esta razón, es esencial evitar o minimizar los alimentos que causan grandes picos de azúcar en sangre. A pesar de ser una fruta saludable, los plátanos son bastante ricos en carbohidratos y azúcar, los principales nutrientes que elevan los niveles de azúcar en sangre. Entonces, ¿debería comer plátanos si tiene diabetes? ¿Cómo afectan su nivel de azúcar en sangre? Si tiene diabetes, es importante conocer la cantidad y el tipo de carbohidratos en su dieta. Esto se debe a que los carbohidratos elevan el nivel de azúcar en sangre más que otros nutrientes, lo que significa que pueden afectar en gran medida el control del azúcar en sangre.

Platanos

Carne roja

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió su veredicto sobre los riesgos de cáncer de la carne roja y procesada, poniendo en primer plano nuestros hábitos de consumo de carne. Con la evidencia acumulada, ¿qué significa esto para los consumidores de carne con diabetes? Si bien una dieta a base de plantas generalmente se considera más saludable que una dieta a base de carne para prevenir el riesgo de diabetes, no todas las carnes afectan el riesgo por igual. Como descubrieron la profesora Koh Woon Puay, profesora de Ciencias Clínicas en la Facultad de Medicina de Duke-NUS (Duke-NUS), y su equipo, una mayor ingesta de carnes rojas y aves de corral se asocia con un riesgo significativamente mayor de desarrollar diabetes, que se atribuye parcialmente a su mayor contenido de hierro hemo en estas carnes. Este estudio proporciona la base para las recomendaciones dietéticas basadas en la evidencia para la población.

Carne roja

 

Leche

La leche es un alimento básico de muchas dietas, pero su recuento de carbohidratos puede afectar el azúcar en la sangre, lo que podría ser una preocupación para las personas con diabetes. Los carbohidratos toman la forma de lactosa en la leche. La lactosa es un azúcar natural que aporta energía al organismo. Una porción de 8 onzas (oz) de leche contiene 12 gramos (g) de carbohidratos. La Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA) recomienda individualizar el contenido de carbohidratos en las comidas para obtener niveles saludables de azúcar en sangre. Controlar su nivel de azúcar en sangre antes y después de las comidas puede ayudarlo a identificar a qué alimentos y en qué cantidades responden el cuerpo y el azúcar en sangre. Comience con 1 o 2 porciones en una comida, o de 15 a 30 g de carbohidratos. Sin embargo, muchos factores pueden cambiar la cantidad recomendada de leche. U

Leche

 

Miel

Debido a que la miel es un azúcar natural y un carbohidrato, es natural que afecte el azúcar en la sangre de alguna manera. Sin embargo, en comparación con el azúcar de mesa, parece que la miel tiene un efecto menor. Un estudio de 2004 evaluó los efectos de la miel y el azúcar de mesa en los niveles de azúcar en sangre. Este estudio involucró a personas con y sin diabetes tipo 1. Los investigadores encontraron que en el grupo de personas con diabetes, la miel provocó un aumento inicial del azúcar en sangre 30 minutos después del consumo. Sin embargo, los niveles de azúcar en sangre de los participantes luego disminuyeron y permanecieron en niveles más bajos durante dos horas. Esto lleva a los investigadores a creer que la miel, a diferencia del azúcar de mesa, puede provocar un aumento de la insulina, que es una hormona importante para controlar el azúcar en sangre. Se necesita más investigación.

Miel Pura

 

Pan

La comida puede ser uno de los placeres simples de la vida. Cuando vive con diabetes, decidir qué comer puede ser complicado. Los alimentos que contienen muchos carbohidratos pueden aumentar sus niveles de azúcar en sangre. Los carbohidratos se encuentran en muchos tipos diferentes de alimentos, incluidos postres, cereales, frutas, leche, verduras y pan. Dejar los carbohidratos por completo no es realista, saludable o incluso necesario. Lo que importa es que conozca su consumo de carbohidratos y elija alimentos nutritivos.Los panes a menudo pueden tener un alto contenido de carbohidratos. Algunos están demasiado procesados, tienen un alto contenido de azúcar y están llenos de calorías vacías. Las opciones más saludables pueden formar parte de un plan de comidas satisfactorio. Si está tratando de averiguar qué panes funcionan mejor para el control de la diabetes, esta información puede ayudar.

Pan blanco

Helados

Con moderación, el helado no está prohibido para las personas con diabetes tipo 2. Las personas con diabetes tipo 2 deben considerar cómo el helado afectará sus niveles de azúcar en sangre, ya que el control de la glucosa en sangre es fundamental para controlar la diabetes. Si bien incluir pequeñas porciones de helado como parte de una dieta equilibrada y saludable no es peligroso, las decisiones sobre tipos y marcas requieren una consideración cuidadosa. En este artículo, analizamos los helados más seguros del mercado para personas con diabetes y ofrecemos algunos consejos sobre cómo minimizar su impacto en el azúcar en sangre. Elegir entre una amplia gama de productos de helado disponibles puede resultar difícil para las personas con diabetes. Deben tener en cuenta la cantidad de carbohidratos, el recuento de calorías y cualquier contenido de grasa en el producto, así como el tamaño de la porción.

Helado

 

 

Fritos

Dirigidos por Leah Cahill, investigadora del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH), y miembro de la Escuela de Salud Pública Saw Swee Hock de la Universidad Nacional de Singapur, los investigadores examinaron datos de más de 100.000 hombres y mujeres. durante unos 25 años. Descubrieron que las personas que comían alimentos fritos al menos una vez a la semana tenían un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas, y que el riesgo aumentaba a medida que aumentaba la frecuencia del consumo de alimentos fritos. Por ejemplo, los participantes que comían alimentos fritos de 4 a 6 veces por semana tenían un 39% más de riesgo de diabetes tipo 2, y los que comían alimentos fritos 7 o más veces por semana tenían un 55% más de riesgo, en comparación con los que comían fritos. alimentos menos de una vez por semana. Es mejor opciones naturales.

Fritos

 

Granola

Hemos escuchado innumerables veces que el desayuno es la comida más importante del día: puede reactivar el metabolismo, prevenir los antojos de alimentos y ayudar a las personas a perder peso. La queja más común de los “no desayunadores” es que no tienen tiempo por la mañana para comer y necesitan ideas rápidas para el desayuno. Por lo tanto, la gente suele preguntar: “¿Puedo comer cereales fríos en el desayuno?” Si bien probablemente sea mejor comer algo en el desayuno que nada, el cereal frío puede no ser la mejor opción para alguien con diabetes que está tratando de perder peso. Hay varios factores detrás de esta lógica. Los estudios han demostrado que comenzar el día con un desayuno más rico en grasas, proteínas y carbohidratos puede tener efectos positivos sobre los niveles de azúcar en sangre y el control del peso en pacientes con diabetes.1 Las proteínas y las grasas tienden a ser más saciantes, lo que puede hacer que se sienta más satisfecho.

Granola

 

Puré de patata

Son ricas en potasio y vitaminas B, y la piel es una gran fuente de fibra. Sin embargo, si tiene diabetes, es posible que haya escuchado que debe limitar o evitar las papas. De hecho, existen muchos conceptos erróneos sobre lo que las personas con diabetes deben y no deben comer. Muchas personas asumen que debido a que las papas tienen un alto contenido de los carbohidratos, están prohibidas si tiene diabetes. La verdad es que las personas con diabetes pueden comer papas en muchas formas, pero es importante comprender el efecto que tienen sobre los niveles de azúcar en sangre y el tamaño de la porción que es apropiado. Como cualquier otro alimento que contenga carbohidratos, las papas aumentan los niveles de azúcar en sangre. Cuando los come, su cuerpo descompone los carbohidratos en azúcares simples que se mueven hacia el torrente sanguíneo. Esto es lo que a menudo se llama un aumento en los niveles de azúcar en sangre.

 

Puree de patatas

 

Mermelada

La mermelada y la jalea son un doble golpe para las personas con diabetes. Es solo un azúcar que se esparce sobre otro carbohidrato refinado como el pan o las galletas, explica Anziani, y generalmente carece de cualquier nutrición. “Usar jalea y mermelada es solo una forma de agregar más azúcar a algo que ya contiene azúcar”, dice. Se estudiaron las respuestas glucémicas de diabéticos insulinodependientes negativos al péptido C 12 después de cuatro desayunos con diferentes fuentes de carbohidratos. El contenido energético total de las comidas fue el habitual para cada sujeto, aportando carbohidratos un 55% y grasas un 32%. Las comidas comprenden: pan integral con margarina; pan blanco con margarina; mermelada de sacarosa y queso cheddar; y mermelada (22% de la energía total) sobre pan integral con margarina. El estudio demostró poderosamente que no hubo diferencias estadísticamente significativas.

Mermelada

 

Productos sin grasa

De alguna manera, el cereal para el desayuno parece ser una forma saludable de comenzar el día. Por ejemplo, es bajo en grasas y está fortificado con vitaminas y minerales. El empaque también enumera declaraciones de propiedades saludables como “contiene granos integrales”. Sin embargo, la mayoría de los cereales están cargados de azúcar. En la sección de ingredientes, el azúcar suele ser el segundo o tercer elemento de la lista, lo que significa que está presente en grandes cantidades. De hecho, un informe de 2014 del Environmental Working Group encontró que el cereal de desayuno frío promedio contiene casi un 25% de azúcar en peso. Además, no es solo el azúcar de mesa blanco de lo que debe preocuparse. El azúcar blanco, el azúcar moreno, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y la miel contienen fructosa. Las cantidades excesivas de fructosa se han relacionado con un mayor riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas, enfermedades renales, diabetes tipo 2 y otros problemas de salud.

Productos light

 

Alimentos enlatados

A menudo se piensa que los alimentos enlatados son menos nutritivos que los alimentos frescos o congelados. Algunas personas afirman que contienen ingredientes nocivos y que deben evitarse. Otros dicen que los alimentos enlatados pueden ser parte de una dieta saludable. El enlatado es un método para conservar los alimentos durante períodos prolongados empacándolos en recipientes herméticos. A veces se agregan sal, azúcar y conservantes durante el proceso de enlatado. Algunos alimentos enlatados pueden tener un alto contenido de sal. Si bien esto no representa un riesgo para la salud de la mayoría de las personas, puede ser problemático para algunas, como las que tienen presión arterial alta. También pueden contener azúcar agregada, que puede tener efectos nocivos. El exceso de azúcar se ha asociado con un mayor riesgo de muchas enfermedades, incluida la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2.

Alimentos enlatados

 

Chocolate blanco

La manteca de cacao no sabe bien por sí sola, por lo que las empresas de chocolate agregan leche, azúcar y vainilla para convertirla en algo que valga la pena comer. Desafortunadamente, esto significa que el chocolate blanco tiene un 60 por ciento de azúcar. Es mejor que se quede con chocolate con leche (50 por ciento de azúcar) o incluso mejor, chocolate negro (25 por ciento de azúcar) que tiene excelentes antioxidantes. Según un estudio de 2005, el chocolate con al menos 60 a 69 por ciento de sólidos de cacao podría proteger su sistema cardiovascular y reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. AKA, no chocolate blanco. El buen chocolate blanco (si es que existe) no es realmente blanco. Si es demasiado blanco, significa que la manteca de cacao, de color amarillo pálido o marfil, ni siquiera se usó. Algunas marcas más baratas (pista: barras de Cookies ‘n’ Cream de Hershey) pueden usar aceite vegetal o alguna otra grasa y luego agregar colorantes artificiales.

Chocolate blanco

 

Salsas preparadas

Desde el ketchup hasta la salsa marrón, la salsa de soja al pesto, nos encanta darle sabor a nuestra comida. Pero puede haber peligros para la salud ocultos, como explica Hannah Forster. Si le encanta la comida llena de sabor, es posible que se encuentre agregando condimentos o salsas para darle un toque extra a las comidas. Pero las salsas preparadas pueden contener una sorprendente cantidad de grasa, azúcar y sal. Con el tiempo, consumir demasiado de estos puede dañar su salud. Verificar la etiqueta nutricional revelará la verdad sobre su salsa favorita, pero no tema, hay opciones más saludables disponibles. Salsa de tomate ketchup en una cuchara. Hay 0,3 g de sal y 4,1 g (una cucharadita) de azúcar en una cucharada de salsa de tomate. El máximo diario recomendado de azúcares libres es de 30 g (aproximadamente siete cucharaditas), así que opte por las versiones reducidas en azúcar, que contienen hasta un 50 por ciento menos.

Salsa

Pizza

La pizza puede ser deliciosa, pero es un factor importante que contribuye a la mala nutrición de niños y adolescentes. Nadie piensa en la pizza como un alimento saludable. Pero no muchos saben cuán poco saludable puede ser la pizza. “La pizza no solo es una de las cosas que los niños y adolescentes comen con más frecuencia, sino que también contiene calorías adicionales, grasa adicional y sodio o sal adicional”, dijo Lisa M. Powell, Ph.D., profesora de Política de Salud Administración en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Illinois en Chicago. “Si pudiéramos ayudar a los niños a comer menos pizza, o ayudarlos a comer una pizza más saludable, podríamos tener un gran impacto en su dieta, su nutrición y su salud”, dijo Powell, quien fue el autor principal de un nuevo estudio sobre pizza y Juventud estadounidense. No es de extrañar que la pizza sea una de las comidas favoritas de Estados Unidos.

Pizza

Postre dulce

La mayoría de los postres se componen de carbohidratos refinados, grasas trans y azúcares añadidos. Estos los hacen densos en calorías, lo que puede resultar en la suma de algo de peso corporal (exceso de grasa). Como ya sabes, demasiado de todo es malo. Por lo tanto, el consumo excesivo de postre puede ser perjudicial para la salud. El postre es un curso de repostería que concluye con una comida principal. El curso generalmente consiste en alimentos dulces y posiblemente una bebida como vino de postre o licor, pero puede incluir café, queso, nueces u otros artículos salados. Sin embargo, el postre no tiene por qué ser tartas, galletas, helados, etc. La fruta fresca es uno de los postres más sencillos que puedas imaginar. ¿Alguna vez ha probado una naranja recién exprimida después de su comida principal? ¡Es tan refrescante! Tómate unas rodajas de manzanas o fresas como postre uno de estos días y comparte tu experiencia con tus seres queridos.

Postre

 

Barritas de cereales

Cuando sus mañanas están ocupadas, tomar una barra de cereal es una forma rápida, conveniente y sabrosa de desayunar sobre la marcha. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar, qué tan saludables son las barras de cereal? ¡Los resultados de nuestras barras de cereales saludables pueden sorprenderte! Hemos reunido algunas de las barras de cereales de marca más populares del mercado, además de algunas de las marcas propias de los supermercados, y las hemos comprobado para averiguar exactamente qué hay dentro. ¿Cuáles son saludables y cuáles son mejores y peores para tu dieta? Después de todo, una barra de cereal es el tentempié ideal cuando estás en movimiento. Son fáciles de comer, no demasiado caros y, a menudo, se los considera una opción saludable cuando se trata de la hora del refrigerio. Sin embargo, no todos son tan saludables como cree; de hecho, algunos contienen altas cantidades de azúcar y sal.

Barrita de cereal

Refrescos

Las bebidas azucaradas son la peor opción para las personas con diabetes. Para empezar, son muy ricos en carbohidratos, con una lata de refresco de 12 onzas (354 ml) que proporciona 38 gramos (3). La misma cantidad de té helado endulzado y limonada contienen 36 gramos de carbohidratos, exclusivamente del azúcar (4, 5). Además, están cargados de fructosa, que está fuertemente relacionada con la resistencia a la insulina y la diabetes. De hecho, los estudios sugieren que consumir bebidas endulzadas con azúcar puede aumentar el riesgo de afecciones relacionadas con la diabetes como el hígado graso (6Fuente de confianza, 7Fuente de confianza, 8Fuente de confianza). Es más, los altos niveles de fructosa en las bebidas azucaradas pueden provocar cambios metabólicos que promueven la grasa abdominal y los niveles de colesterol y triglicéridos potencialmente dañinos. Proboca un aumento de adultos con sobrepeso.

Refrescos

Bollería industrial

Las grasas trans industriales son extremadamente perjudiciales para la salud. Se crean agregando hidrógeno a los ácidos grasos insaturados para hacerlos más estables. Las grasas trans se encuentran en margarinas, mantequilla de maní, cremas para untar, cremas y cenas congeladas. Además, los fabricantes de alimentos a menudo los agregan a las galletas saladas, magdalenas y otros productos horneados para ayudar a extender la vida útil. Aunque las grasas trans no aumentan directamente los niveles de azúcar en sangre, se han relacionado con un aumento de la inflamación, la resistencia a la insulina y la grasa abdominal, así como con niveles más bajos de colesterol HDL “bueno” y función arterial deteriorada. Estos efectos son especialmente preocupantes para las personas con diabetes, ya que tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Afortunadamente, las grasas trans han sido prohibidas en la mayoría de los países.

Bollería industrial

 

Palomitas

“Aunque su base es el maíz, el maíz tiene un alto índice glucémico y este bocadillo generalmente se cubre con mantequilla artificial, salsa de caramelo o elementos más no saludables”, dice Anziani. Y sí, incluso las palomitas de maíz de la estufa siguen siendo un bocadillo cargado de carbohidratos. Si bien los granos en sí pueden ser nutritivos, es probable que su teatro local haga estallar su maíz con una tonelada de aceite poco saludable y de baja calidad y se vierte sobre la sal (y eso es antes de agregar la salsa de “mantequilla” que generalmente se hace con ingredientes artificiales). De hecho, un informe realizado por el Center for Science in the Public Interest encontró que en algunos cines, un cubo mediano contenía hasta 1200 calorías, 60 g de grasa saturada y 1500 mg de sodio. (Es hora de comenzar a contrabandear esa bolsa de almendras y chocolate amargo, ¿verdad?)

Palomitas

Encurtidos

Es posible que haya oído hablar de los beneficios para la salud de los encurtidos y el jugo de encurtidos. Los pepinos agrios y salados en escabeche pueden ayudar con la pérdida de peso, la diabetes e incluso la prevención del cáncer. Pero es posible que también haya escuchado advertencias sobre un alto contenido de sodio y un mayor riesgo de cáncer de estómago. Esto es lo que necesita saber para decidir si quiere masticar o pasar el siguiente encurtido con eneldo que vea. Peter Piper, el que picó un pimiento de pimientos en escabeche, probablemente no se comió todo el picoteo. Un picoteo son unos dos galones, demasiados encurtidos de cualquier tipo para una persona. Dependiendo de la marca y el tipo, la información nutricional puede variar ampliamente, pero casi todos los encurtidos tienen un alto contenido de sodio. Cuando las verduras y las frutas se fermentan, las bacterias saludables descomponen los azúcares naturales.

Encurtidos

Dulces

El azúcar es malo para usted porque tiene calorías y porque si tiene diabetes o una afección relacionada con la diabetes, digamos niveles altos de grasa en la sangre, el azúcar aumentará el azúcar en la sangre y los triglicéridos, que es un factor de riesgo para el corazón. enfermedad. (Los triglicéridos son un tipo de grasa en la sangre). Si tiene una persona que tiene diabetes, su problema es que no produce insulina o es resistente a ella. Sin insulina, comer azúcar aumentará el azúcar en sangre. Pero, esencialmente, la diabetes no se trata solo de azúcar en sangre. Se trata de niveles de azúcar y triglicéridos en sangre y lípidos. El azúcar es muy denso en calorías. Por lo tanto, puede consumir fácilmente una gran cantidad de azúcar en refrescos y en todo tipo de alimentos que contengan azúcar agregada. No es que las calorías del azúcar engordan más que otras calorías. Es solo que las calorías son calorías y el azúcar contiene mucho.


Dulces

 

Vinagre balsamico

El vinagre balsámico está asociado con solo dos posibles problemas de salud. Podría erosionar el esmalte dental debido a su acidez y puede contener algo de plomo. Si bien se considera que la cantidad de plomo es demasiado pequeña para afectar a los adultos, existe la posibilidad de que aumente los niveles de plomo en los niños. Si tiene alguna inquietud sobre el plomo, hable con su proveedor de atención médica para asegurarse de que está a salvo. El vinagre balsámico es un poco menos ácido que otros vinagres, pero aún tiene el potencial de erosionar el esmalte dental. Cualquier alimento o bebida que tenga un pH de 4 o menos puede desgastar el esmalte dental, y el pH del vinagre balsámico está alrededor de 4. El ácido es un problema mayor si usa vinagre balsámico tradicional porque generalmente se rocía directamente sobre los alimentos. Las marcas menos costosas se mezclan con aceites para aderezos de ensaladas o se agregan a los alimentos, por lo que se reduce el impacto ácido.

Productos sin gluten

Dejar de consumir gluten se ha convertido en una tendencia dietética masiva en los últimos cinco años. Antes, la gente apenas sabía qué era el gluten. Ahora, las empresas han salido al mercado con el único objetivo de crear alternativas sin gluten. Los restaurantes presumen de platos sin gluten en el menú. Y un número significativo de estadounidenses ha cambiado a una dieta libre de gluten por varias razones. Las personas cambian a una dieta libre de gluten por varias razones, incluida la pérdida de peso, para sentirse más enérgicas, porque sufren de enfermedad celíaca y como resultado de conceptos erróneos sobre las condiciones que puede causar el gluten. Si bien muchas de estas pueden ser excelentes razones para cambiar a una dieta libre de gluten, la única razón para eliminar el gluten que está respaldada por la ciencia es para tratar la enfermedad celíaca. La enfermedad celíaca es una afección autoinmune.

Sin gluten

Salsa de soja

Hay diferentes formas de hacer salsa de soja, pero tradicionalmente se prepara con soja, trigo, sal y agentes fermentadores (moho o levadura). Luego se deja fermentar durante ocho meses o más; y pasteurizado antes de ser embotellado. Los métodos más rápidos y baratos para hacer salsa de soja, que pueden etiquetarse como proteína de soja hidrolizada, generalmente se basan más en productos químicos. Pueden usar aditivos para realzar el color y el sabor, y se ha encontrado que algunos productos de salsa de soja contienen compuestos no deseados, incluidos carcinógenos conocidos. Una sustancia química detectada en esos productos, llamada 3-MCPD, se ha relacionado con tumores, infertilidad y daño renal en estudios con animales. La salsa de soja, al igual que otros alimentos fermentados, también contiene cantidades significativas de histamina, que puede agravar afecciones como la rosácea.

Salsa de soja

 

Frutas secas

La fruta seca es aquella a la que se le ha eliminado casi todo el contenido de agua mediante métodos de secado. La fruta se encoge durante este proceso, dejando una pequeña fruta seca densa en energía. Las pasas son el tipo más común, seguido de los dátiles, las ciruelas pasas, los higos y los albaricoques. También están disponibles otras variedades de frutos secos, a veces en forma confitada (recubiertos de azúcar). Estos incluyen mangos, piñas, arándanos, plátanos y manzanas. La fruta seca se puede conservar durante mucho más tiempo que la fruta fresca y puede ser un refrigerio útil, especialmente en viajes largos donde no se dispone de refrigeración. Las frutas tienden a contener cantidades significativas de azúcares naturales. Debido a que se ha eliminado el agua de los frutos secos, esto concentra todo el azúcar y las calorías en un paquete mucho más pequeño. Por esta razón, los frutos secos son muy ricos en calorías y azúcar, incluidas glucosa y fructosa.

Fruta seca

 

Avena con sabor

La avena natural es uno de nuestros mejores alimentos para la diabetes porque contiene una fibra llamada beta-glucano, que parece tener un efecto antidiabético. Sin embargo, la avena aromatizada generalmente se procesa y contiene azúcar agregada y otros ingredientes endulzados. “La avena pulverizada se absorbe rápidamente y agregar azúcar extra la convierte en azúcar”, dice Anziani. La avena es un desayuno casi universalmente querido. Si bien históricamente se ha disfrutado en Europa, Rusia y los EE. UU., La avena está ganando popularidad rápidamente en los países en desarrollo debido a su asequibilidad y sus propiedades para la salud percibidas. Pero, ¿la avena es realmente buena para ti?Para responder a esa pregunta, primero es importante diferenciar entre todos los diferentes tipos de avena. Hay cortes de acero y laminados, de cocción rápida e instantánea. Pero todos estos términos se refieren a diferentes métodos de preparación de avena descascarada para cocinar.

Avena

 

Congelados

Cuando la mayoría de las personas escuchan la palabra “diabetes”, normalmente piensan en cosas como carbohidratos y azúcar. Pero la sal también juega un papel en la salud de la diabetes. Reducir el consumo de sal puede ayudar a reducir su presión arterial y, a su vez, su riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, dos enfermedades comúnmente asociadas con la diabetes. Y dado que muchas cenas congeladas están llenas de sodio para que actúe como un potenciador del sabor y un conservante, es mejor mantener al mínimo el consumo de alimentos para calentar y servir. Los waffles congelados o la pasta son los favoritos cuando tiene poco tiempo por la mañana o por la noche. Estos placeres culpables, como otros alimentos congelados, le permiten comer sin la molestia de cocinar. Sin embargo, el contenido nutricional puede ser deficiente o inclinado hacia un exceso de sodio o grasa.

Congelados

Almidón

Como muchos de ustedes saben, actualmente estoy en el Simposio de Salud Ancestral en la Universidad de Harvard. Ayer participé en un panel organizado y moderado por Jimmy Moore llamado “Almidones seguros: ¿Son esenciales en una dieta ancestral?” Los panelistas eran Paul Jaminet y yo del lado “pro-almidón”, y el Dr. Ron Rosedale y la Dra. Cate Shanahan del lado “anti-almidón” (aunque la posición de Cate no es tan simple como la de Ron). Los almidones son cadenas largas del azúcar glucosa unidas. Los almidones (antes conocidos como carbohidratos complejos) se encuentran naturalmente en una gran variedad de alimentos, incluidos los alimentos ricos en nutrientes como tubérculos, legumbres, trigo partido, arroz integral, cebada perlada, quinua y avena. El almidón también se encuentra en productos refinados como harina de maíz, pan blanco, muchos cereales para el desayuno, patatas fritas, patatas fritas, galletas / pasteles de arroz, galletas, pasteles y pasteles.

 

Almidon

 

Batata

Las batatas son una fuente baja en grasa de muchos nutrientes beneficiosos importantes para su salud. Particularmente ricas en vitaminas, especialmente vitamina A, fibra y antioxidantes, las batatas deben considerarse una adición saludable a su dieta. Además de su contenido de azúcar de 5,7 gramos en cada porción, la dulzura de las batatas se ve reforzada por una enzima que, cuando se calienta, descompone el almidón en un azúcar llamado maltosa. Si bien no es tan dulce como el azúcar de mesa, la maltosa puede satisfacer a los golosos. Food Revolution Network sugiere que puede aumentar el dulzor de las batatas cocinándolas lentamente a fuego lento. Esto permite que las enzimas productoras de maltosa tengan tiempo suficiente para convertir el almidón en azúcar. Una temperatura de 135 F activará eficazmente la enzima; alrededor de 170 F, lo detendrá.

Batata

 

Membrillo

Este pariente de las manzanas y las peras tiene aproximadamente 50 calorías en una fruta que pesa 92 gramos según el Centro para el Control de Enfermedades de EE. UU. Tiene 14 gramos de carbohidratos de los cuales 12 son azúcares. No tiene grasas ni proteínas, solo trazas de minerales, pero ofrece el 25% del valor diario de vitamina C en 92 gramos o 1 porción promedio de membrillo. Elija solo frutas que sean completamente amarillas, firmes y sin magulladuras. Esta fruta es demasiado ácida para comerse fresca, pero es una de las favoritas para mantequillas, mermeladas y jaleas debido al alto contenido de pectina. Una pequeña cantidad agregará sabor a las frutas cocidas mixtas. También hace atractivos postres de frutas horneadas, como pasteles y tartas, ya que mantiene su forma. Para hacer un postre fácil, simplemente pele, corte en cuartos y descorazone el membrillo, luego córtelo en rodajas.

 

Dulce de leche

Dulce de Leche se traduce como “dulce o dulce de leche” en español. Este postre deliciosamente dulce de Argentina se puede encontrar comúnmente en las tiendas o panaderías de los Estados Unidos. Con un poco de práctica y una atención cuidadosa, incluso puedes preparar este delicioso manjar en tu propia cocina. Pero, ¿cómo hacerlo bien? El dulce de leche que es demasiado duro tiene demasiada azúcar. Cuando la proporción de azúcar a la leche no es la correcta, la mezcla puede volverse demasiado espesa. El dulce de leche se puede diluir para que no quede duro, duro o grumoso agregando más leche mientras se revuelve a fuego medio o bajo. La clave para hacer un dulce de leche adecuado es revolver. Si la mezcla no se agita lo suficiente, puede asentarse y quemarse o no mezclarse correctamente y endurecerse. Si su dulce de leche no tiene una consistencia o color similar al caramelo, es posible que se haya perdido un paso mientras preparaba la golosina.

Dulce de leche

 

Estevia procesada

Puede que la stevia le resulte útil si tiene diabetes, pero tenga cuidado con el tipo que elija. Algunas investigaciones indican que la stevia puede ser una forma segura y eficaz de ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2. De hecho, un pequeño estudio en 12 personas con esta condición mostró que consumir este edulcorante junto con una comida conducía a mayores disminuciones en los niveles de azúcar en sangre en comparación con un grupo de control que recibió la misma cantidad de almidón de maíz (2 Fuente confiable). De manera similar, un estudio de 8 semanas en ratas con diabetes observó que el extracto de stevia disminuyó los niveles de azúcar en sangre y hemoglobina A1C, un marcador del control de azúcar en sangre a largo plazo, en más de un 5% en comparación con las ratas alimentadas con una dieta de control. Tenga en cuenta que ciertas mezclas de stevia pueden contener otros tipos de edulcorantes, incluidas la dextrosa y la maltodextrina, que pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre.

Estevia

Publicidad