Te presentamos a Katie Smith, la muchacha normal de veinticinco años. Bueno, si consideras esta situación promedio. Cuando la Sra. Smith tenía solo 24 años, algo que empezó de manera increíble comenzó a crecer dentro de ella y los médicos no pudieron descubrir qué era.

Su embarazo reveló algo fuera de lo común
Nada más que el comienzo
Lo creas o no, el abdomen de Katie se expandió tanto y tan rápido que parecía embarazada! La parte extraña, es que ella no estaba embarazada en absoluto. Cada prueba de embarazo que tomó fue negativa, pero sus médicos continuaron descartando sus abrumadoras preocupaciones.

El principio
La historia que nunca contó
Nacida en Swansea en Gale, Katie tiene 28 años. Fue en el año 2014 cuando ella repentinamente comenzó a aumentar de peso, y en pocos años se parecía a alguien con nueve meses de embarazo. Ella le explicó a la BBC que nunca fue súper delgada, pero gradualmente desarrolló un abdomen de estas características.

La historia que nunca contó
Manteniendo una vida sana
La joven siempre intentó vivir una vida saludable y era muy consciente de mantener su figura. Amaba sus curvas y pasaba mucho tiempo en el gimnasio. Es por eso que su aumento de peso progresivo fue tan irritante. Desafortunadamente, nadie sabía qué era lo que le estaba sucediendo a esta mujer. Ella estaba desesperada.

Manteniendo una vida sana
No entendía la gravedad del asunto
Al ver su abdomen creciendo, Katie simplemente pensó que su mayor problema era si podría ir a trabajar a la fiesta de Navidad porque se sentía insegura con su atuendo. En este momento, Katie sintió que no era lo suficientemente flaca para lucirlo bien. Ella estaba un poco insegura.

No como parece
No paraba de crecer
Katie intentó todo pero su abdomen no cesaba de crecer. Como ella dijo ” Estaba haciendo ejercicio y comiendo saludablemente, pero lentamente me estaba haciendo más grande. No hay nada peor que mantener un estilo de vida saludable pero aun así aumentar una cantidad excesiva de peso.”

No paraba de crecer
No podía comprender lo que estaba aconteciendo
El estómago de Katie comenzó a crecer tan progresivamente que ella no se dio cuenta de inmediato que algo estaba mal. Ella dijo, “pensé que estaba tocando madera “. Independientemente de cuánto trabajó o mantuvo una dieta estricta, todavía estaba ganando una enorme cantidad de peso y no podía comprender cuál era la causa.

¿Que esta pasando?No podía comprender lo que estaba aconteciendo
Hasta se sentía distinta
Llegó un momento en el que Katie ya no podía ignorar su aumento de peso excesivo. Ella comenzó a notar que todo el peso que estaba ganando iba directamente a su estómago, y también se sentía diferente. Qué haría al respecto?

No solo creciendo
Se mantuvo optimista
El estómago de Katie comenzó a crecer tanto que se volvió duro e incómodo de tocar. Sin embargo, ella se mantuvo positiva y tenía la esperanza de que esto desaparecería con el tiempo … pero no siempre podemos conseguir lo que queremos.

Se mantuvo optimista
Talla ocho
Sus vestimentas aumentaban de talle cada día más y ella ahora era talla ocho. Pero aún así, tenía demasiado miedo de ver a un médico. Ella creció con su padre como médico y esto la hizo sentir un poco aprensiva.

Talla ocho
No lo podía comprender
Ella no se imaginaba que se acercaban problemas mucho más grandes. En este punto, Katie solo podía pensar en una explicación. Sin embargo, no estaba segura de querer creerlo. Qué era realmente lo que estaba sucediendo?

No lo podía comprender
Una sola explicación
Cuando se puso a considerar todas las posibilidades, Katie decidió que sólo había un posible razonamiento para esto, y era el embarazo. Su barriga estaba creciendo y estaba aumentando de peso, siempre estaba exhausta y tenía un novio serio.

Una sola explicación
Un embarazo no planeado
Al observar todos los factores, todas las cosas apuntaban a un bollo en el horno! Esta posibilidad puso nerviosa a Katie y su novio. Si estaba embarazada, seguramente no fue planeado. Sin embargo, dada su situación, esta era una posibilidad.

Un embarazo no planeado
Por tener un niño
Katie y su novio Jamie Gibbons ya habían estado juntos durante 10 años y consideraron la posibilidad de que estuviera embarazada. Aunque no estaban preparados para ello, sabían que al menos tenían que comprobarlo.
Por tener un niño/caption]
Negativo! Pero cómo?
Cuando la pareja vio que la prueba de embarazo era negativa, ambos se sorprendieron. Supusieron que la prueba era incorrecta, por lo que inmediatamente tomó una segunda. ¡Pero solo mostró el mismo resultado una vez más!

Negativo! Pero cómo?
Ya no sabían qué pensar
Ellos se sorprendieron y decidieron que era hora de ver a un médico. ¿Qué estaba pasando exactamente aquí? ¿Estaba ella enferma? ¿Tuvo un aborto espontáneo? Un millón de cosas temidas aparecían en su cabeza y realmente la asustaban.

Ya no sabían qué pensar
Hora de enfrentar al médico
Katie no tenía más opciones y era hora de ver finalmente a un médico. Lamentablemente, no recibió la respuesta que esperaba o esperaba. El doctor simplemente le dijo que ella era “simplemente gorda”. En este punto, ella no vio salida.
[caption id="attachment_5751" align="aligncenter" width="1183"]
Prestando atención a su intuición
Si bien los médicos descartaron sus preocupaciones, Katie sintió que algo andaba mal. Sin embargo, lo ignoró porque no impactó su rutina diaria. Aún así, no podía entender lo que estaba pasando.

Prestando atención a su intuición
No era confiable
No podía dejar de preguntarse por qué no estaba embarazada. Parecía que estaba embarazada, entonces, ¿cuál era el trato? Ella no confiaba completamente en los médicos y sus pensamientos. Pero, eran profesionales, por lo que debería confiar en ellos, ¿verdad?

No era confiable
Sin saber qué hacer
Si estuviera embarazada, al menos el problema desaparecería una vez que diera a luz. Desafortunadamente, su estómago continuó creciendo durante dos años completos. Todos los meses se hacía cada vez más grande hasta que sucedía algo horrible en el trabajo.

Sin saber qué hacer
Sintiéndose mal
Era solo un día normal en el trabajo cuando, de repente, Katie se sintió mareada y con náuseas. Fue entonces cuando se derrumbó. Sus compañeros de trabajo le dijeron que se había desmayado.

Sintiéndose mal
Momentos poco fáciles
After this, Katie realized she needed to see a doctor right away. She said “It was a tough period in work and when I passed out my GP put it down to stress.” She had no other explanation and just had to continue her life like she was living it before.

Momentos poco fáciles
El estrés como causa
¿Es posible desmayarse simplemente por estar demasiado estresado? Katie no estaba muy convencida. Pero su médico trató de tranquilizarla de que no estaba sucediendo nada importante, y que definitivamente no estaba embarazada.

El estrés como causa
La gente comenzó a notarlo
Era imposible evitar preguntas no deseadas con respecto a su “embarazo”. La gente notó su creciente barriga y no hubo forma de ignorarlo. Tenía que explicarse repetidamente.

La gente comenzó a notarlo
No parecía terminar
Katie siempre respondió con la misma respuesta día tras día: “Los médicos dicen que tengo sobrepeso”. Aunque estaba molesta con la situación, tampoco veía acercarse el final.

No parecía terminar