Los secretos sorprendentes que no sabías sobre Amancio Ortega

PUBLICADO EN 09/07/2020
Publicidad

Amancio Ortega, creado a sí mismo

Amancio Ortega, nombre completo Amancio Ortega Gaona, (nacido el 28 de marzo de 1936 en Busdongo de Arbas, España), ejecutivo de moda español y presidente fundador (1985) del comerciante de ropa español Inditex (Industria de Diseño Textil, SA), que incluía la Tienda de la cadena Zara. Cuando era joven en A Coruña, en el noroeste de España, Ortega logró entrar en el negocio de la confección trabajando como repartidor en una tienda de camisas para hombres y como asistente en una sastrería, trabajos que lo exponían a los costos de fabricación y entrega. ropa directamente a los clientes. Más tarde dirigió una tienda de ropa que, como la tienda de camisas para hombres, atendía a una clientela adinerada. Ortega vio la oportunidad de expandir su base de clientes mediante el uso de materiales menos costosos y sistemas de fabricación más eficientes y con precios competitivos para las prendas. Primero aplicó el enfoque a un negocio de albornoces, Confecciones Goa, que fundó en 1963. A amasado una de las mayores fortunas en el mundo y sigue sumando exitos.

Amancio Ortega, El Gran Empresario

Amancio Ortega, creado a si mismo

Uno de los hombres con mayor fortuna mundial

Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos de Europa y el minorista de ropa más rico del mundo. Pionero del fast fashion, cofundó Inditex, conocida por su cadena de moda Zara, con su exmujer Rosalia Mera (m. 2013) en 1975. Posee alrededor del 60% de Inditex, que cotiza en Madrid, que tiene 8 marcas, incluidas Massimo Dutti y Pull & Bear, y 7.500 tiendas en todo el mundo. Ortega generalmente gana más de $ 400 millones en dividendos al año. Ha invertido sus dividendos principalmente en inmuebles en Madrid, Barcelona, Londres, Chicago, Miami y Nueva York. Puede que sea la sexta persona más rica del mundo, pero pocas personas conocen su nombre. Amancio Ortega es el multimillonario español detrás de Inditex, el minorista de ropa más grande del mundo que posee Zara, Pull & Bear, Bershka, Massimo Dutti y Stradivarius, entre otra marcas.

El Hombre Más Rico Del Mundo

Uno de los hombres con mayor fortuna mundial

Sus humildes origenes

Cuando era joven en A Coruña, en el noroeste de España, Ortega logró entrar en el negocio de la confección trabajando como repartidor en una tienda de camisas para hombres y como asistente en una sastrería, trabajos que lo exponían a los costos de fabricación y entrega. ropa directamente a los clientes. Más tarde dirigió una tienda de ropa que, como la tienda de camisas para hombres, atendía a una clientela adinerada. Ortega vio la oportunidad de expandir su base de clientes mediante el uso de materiales menos costosos y sistemas de fabricación más eficientes y con precios competitivos para las prendas. Primero aplicó el enfoque a un negocio de albornoces, Confecciones Goa, que fundó en 1963. Ortega fundó la primera tienda de prêt-à-porter Zara en A Coruña en 1975, y se convirtió no solo en una cadena de fama internacional sino también en el buque insignia del holding Inditex, que fundó 10 años después.

Un Poco De Su Historia

Un Poco De Su Historia

La Coruña es donde nació

La Coruña se encuentra en el extremo noroeste de España, en la comunidad autónoma de Galicia. Una ciudad costera vibrante con mucha cultura, historia, gastronomía (es famosa por sus mariscos) y lugares de interés natural. Desde escalar el faro en funcionamiento más antiguo del mundo hasta beber cerveza Estrella Galicia fresca y subir en el ascensor de cristal al Mirador San Pedro, estas son nuestras mejores cosas para hacer en la ciudad. El faro en funcionamiento más antiguo del mundo, la Torre de Hércules se ha convertido en cierto modo en un símbolo de la ciudad. Construido en la época romana, ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sube a la cima para presenciar espectaculares vistas de la ciudad y la costa de 360 grados y aprende todo sobre ellas en el centro de visitantes. También hay algunos hermosos paseos por la naturaleza por la zona.

Su Hogar En La Coruña

La Coruña es donde nació

Muchas celebridades se visten con Zara

Si bien nos encanta un aspecto deslumbrante “directamente de la pasarela”, nos emociona igualmente ver a nuestras celebridades favoritas en piezas codiciadas (y totalmente asequibles). ¿En la lista de lujuria más barata de hoy? Los artículos elegantes y accesibles de Zara. Caso en cuestión: Katie Holmes mostró un estilo veraniego sencillo con un vestido camisero de Zara con flores sedosas, Olivia Palermo usó Zara de la cabeza a los pies que demostró ser digna de un atuendo de cóctel, y January Jones golpeó un conjunto fuera de servicio con sandalias planas con tachuelas de niña de el gran minorista español. Estos armarios de primera categoría no solo se ven geniales, sino que también tienen una etiqueta de precio que no borrará su cuenta bancaria. Con el vestido de Katie a $ 80 y la blusa floral semisheer de Olivia a un precio de $ 40, inspirarse en los atuendos de estas damas es más que alcanzable.

Famosos Que Se Visten De Zara

Muchas celebridades se visten con Zara

Amancio Ortega dona gran fortuna a Caritas

La Fundación Amancio Ortega ha donado 20 millones de euros a la organización benéfica católica romana internacional Cáritas para brindar atención primaria en forma de alimentos, ayuda farmacéutica, vivienda y material escolar a las personas más necesitadas de España. Las dos organizaciones firmaron hoy un contrato para ofrecer un Programa de Atención Primaria desde ahora hasta finales de 2013. Se espera que la donación “refuerce” la labor que realiza Cáritas con las personas y familias más necesitadas de España. El año pasado, la organización benéfica ayudó a 1.800.000 personas en España, 200.000 más que en 2010 y a más de cuatro millones de personas en todo el mundo. El director gerente de Cáritas, José Luis Pérez Larios, dijo que la donación de la Fundación Amancio Ortega fue “muy importante” y ha asegurado que efectivamente “fortalecerá la acción” que lleva a cabo la organización entre las personas más vulnerables.

Dona Dinero A La Caridad

Amancio Ortega dona gran fortuna a Caritas

Creo un imperio desde cero y con mucha inteligencia

La leyenda comenzó cuando Ortega estableció una fábrica de confección en 1963 con el nombre de Inditex. El éxito de su fundación lo llevó al camino del mercado minorista para el que tenía una visión inigualable. Diez años después de haber montado una fábrica, Ortega con Rosalía Mera puso en marcha una pequeña tienda llamada Zorba, a la que tuvo que renombrar como ZARA. Marcando el año 1975 para la configuración de una tienda, la inversión fue simplemente nula y se sacó otra pluma del sombrero de España, que se ha hecho un nombre notable en todo el mundo. Tras instalar la primera tienda en A Coruña, Galicia, en España, ZARA poco a poco fue expandiendo su imperio en el resto del país y posteriormente en Portugal en 1988 y al año siguiente 1989 ZARA llegó a los Estados Unidos de América. Siempre ha sido un hombre con mucha capacidad con los negocios y gran inteligencia.

2

Creo un imperio desde cero y con mucha inteligencia

Es el sexto hombre mas rico en el mundo

Las operaciones de todos los negocios de Inditex se basaron en moda rápida: en los desfiles de moda, los observadores de tendencias recogieron ideas de diseño, los diseñadores internos copiaron los mejores conceptos y las operaciones de fabricación altamente eficientes de Inditex, la mayoría de las cuales se basaron en España, produjo y entregó nuevas modas a las tiendas solo unas semanas después de haber sido vistas en las pasarelas de moda. En una época en la que la mayoría de los fabricantes de ropa subcontrataban la producción a China y otras localizaciones de bajo coste, Inditex producía dos tercios de sus prendas en España y países vecinos. El misterioso fundador  fue el hombre más rico del mundo en 2015, informó Forbes. Pasó por alto a la persona más rica Bill Gates, cuando su patrimonio neto alcanzó un $80 mil millones cuando las acciones de la empresa matriz de Zara, Inditex, alcanzaron su punto máximo.

Solo Es Superado Por 5 Ricos En El Mundo

Es el sexto hombre mas rico en el mundo

No para de acumular éxitos y expansiones

Las novedades en las tiendas Zara no se limitaron a las tradicionales temporadas de moda de otoño, invierno, primavera y verano; más bien, se recibieron durante todo el año, semanalmente. Los estilos que no se vendieron se eliminaron rápidamente de las tiendas. El concepto de moda rápida fue tan popular entre los clientes que Zara, con más de 1.000 puntos de venta en todo el mundo, gastó relativamente poco en publicidad.  Aunque Ortega disfrutó de un tremendo éxito internacional en una industria que se alimentaba de imágenes públicas y publicidad, él mismo rechazó a la prensa y vivió una vida estrictamente privada. El día de la oferta pública de Inditex en 2001, según los informes, Ortega tenía un horario regular y almorzaba en la cafetería de la empresa, a pesar de que su patrimonio neto había aumentado en $ 6 mil millones. En 2008, Inditex emergió como el minorista de moda más grande del mundo, controlando unas 4.000 tiendas en 70 países.

Un Crecimiento Sin Freno

No para de acumular éxitos y expansiones

Rosalía Mera, empresaria y su esposa

Rosalia Mera, una emprendedora española que abandonó la escuela a los 11 para trabajar como costurera y luego ayudó a iniciar un imperio de la moda global, Zara, convirtiéndose en la mujer más rica del mundo que se hizo a sí misma, murió el 20 de agosto. 15 en La Coruña, España. Ella tenía 69 años. Su muerte fue anunciada por Inditex, el holding propietario de Zara y otras siete empresas de indumentaria. Los periódicos españoles dijeron que tuvo un derrame cerebral en la isla mediterránea de Menorca el 2 de agosto. 14 y fue trasladada en avión a un hospital de La Coruña, en el noroeste de España, donde vivía. La revista Forbes clasificó este año a la Sra. Mera como la mujer más rica de España y la 66a mujer más rica del mundo. Ella ocupó el primer lugar entre las mujeres que habían adquirido su riqueza a través de sus propios esfuerzos, en lugar de la herencia o el matrimonio. Lamentablemente falleció.

Rosalía Mera, Una Gran Empresaria

Rosalía Mera, empresaria y su esposa

Flora Pérez, su segunda esposa y empresaria

Como Consejera, Representante de Pontegadea Inversiones, y S.L. de Industria de Diseño Textil SA, la compensación total de Flora Marcote en Industria de Diseño Textil SA es de $ 100.000. Hay 8 ejecutivos en Industria de Diseño Textil SA que cobran más, siendo Pablo Isla Álvarez de Tejera quien tiene la compensación más alta de $ 9,489,000. Industria de Diseño Textil, S.A. se dedica a la distribución minorista y en línea de ropa, calzado, accesorios y productos textiles para el hogar a través de diversos conceptos comerciales. Sus conceptos minoristas incluyen Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. La compañía opera 7.469 tiendas en 96 mercados; y tiendas online en 202 mercados. También está involucrado en la fabricación de textiles, diseño, servicios financieros, bienes raíces, logística, seguros y plantas combinadas de calor y energía, y negocios de construcción.

Flora Pérez, Otra Esposa Afortunada

Flora Pérez, su segunda esposa y empresaria

Posee muchas propiedades de un gran valor

Ortega, el hombre más rico de España, ha diversificado su fortuna en la moda para preservar su considerable riqueza, invirtiendo más de $ 3 mil millones en bienes raíces en Estados Unidos en los últimos años. Las adquisiciones incluyen propiedades como el histórico edificio Haughwout de Manhattan y la torre de oficinas más alta de Miami. El año pasado, su firma de inversión completó un acuerdo de 72,5 millones de dólares para un hotel en el centro de Chicago, que siguió a la compra de un edificio en el distrito comercial central de Washington y dos edificios de oficinas de Seattle. A Ortega le ha resultado fácil cumplir con sus criterios en Estados Unidos: en los últimos años ha adquirido propiedades en Miami, San Francisco, Nueva York y Washington, además de Seattle. Actualmente, Ortega posee propiedades en nueve países: Gran Bretaña, Canadá, Francia, Italia, México, Portugal, Corea del Sur, España y Estados Unidos.

No Es Ostentoso Pero Posee Numerosas Propiedades

Posee muchas propiedades de un gran valor

Amancio Ortega guarda muchas incógnitas

El misterioso fundador de Zara acaba de vencer a Jeff Bezos para convertirse en la segunda persona más rica del mundo. A pesar de la enorme riqueza de Ortega, mucha gente nunca ha oído hablar de él. Ortega es un hombre increíblemente reservado, rara vez se lo ve en público y solo ha concedido un puñado de entrevistas a lo largo de su increíblemente exitosa carrera. Esa carrera comenzó cuando Ortega fundó el gigante de la moda rápida Zara con su entonces esposa Rosalía en 1975. Hoy, su empresa minorista Inditex SA, propietaria de Zara, Massimo Dutti y Pull & Bear, tiene 7.385 puestos de avanzada en todo el mundo. Si bien Ortega es inmensamente reservado, sabemos bastante sobre él. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el hombre más rico de la moda. Ha estado un poco rodeado por la polemica, porque le han acusado de evadir paraisos fiscales y mucha polemica de las donaciones a Caritas.

Es Un Hombre Muy Misterioso

Amancio Ortega guarda muchas incógnitas

Audi A8, la joya de Amancio Ortega

Al igual que los multimillonarios que figuran en su lista antes de Amancio Ortega, con la excepción de Bill Gates, este multimillonario español tampoco está demasiado alto en coches de lujo y deportivos. Con un patrimonio neto de $ 37.5 mil millones, Amancio tiene para su transporte personal un sedán de lujo Audi A8 que se dice que es más que suficiente para satisfacer las necesidades de lujo y comodidad de Ortega. El Audi A8 de gama alta está propulsado por un motor FSI Quattro de 4,2L que está conectado a un sistema de transmisión automática tiptronic de seis velocidades, que permite que el sedán de lujo alcance una velocidad máxima de 155 mph, mientras corre de 0 a 100 mph en solo 5,7 segundos. Introducido en el año 2009, el Audi A8 está diseñado y desarrollado sobre la plataforma del Grupo Volkswagen MLB y el chasis está compuesto principalmente de marco espacial de aluminio.

Automóbiles De Lujo

Audi A8, la joya de Amancio Ortega

Jets Privados Amancio Ortega: Global Express BD-700

Diseñado y desarrollado por Bombardier, uno de los principales fabricantes de jets privados de lujo, Global Express BD-700 es un lujoso privado propiedad del multimillonario español Amancio Ortega. El BD-700 es un jet corporativo de gama baja y alto rendimiento que tiene un precio de $ 45 millones y se considera una combinación perfecta de ingeniería aeronáutica de vanguardia, combinada con opulentas comodidades. El Global Express BD-700 está propulsado por dos motores turbofan BMW Rolls Royce BR-710A-220, que entregan un asombroso empuje de 14,750 libras. El jet de negocios de lujo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de Mach 0,86 (935 km / h), mientras que cuenta con un alcance máximo de 12.400 km a velocidad de crucero. Con una capacidad de asientos para 18 pasajeros y una tripulación de cuatro, el Bombardier Global Express BD-700,  superioridad tecnológica e interiores lujosos.

Vuelos Privados En Su Jet Privado

Jets Privados Amancio Ortega: Global Express BD-700

Ha pasado de un pasado humilde a un presente de lujo

Para los hombres que han pasado de “nada” a todo “, la simplicidad es a menudo la palabra de moda, como se ha destacado en el caso de varios multimillonarios importantes, como Warren Buffett, Carlos Slim, etc. Lo mismo puede ser dijo de Amancio Ortega, el hombre que se levantó de la pobreza y la riqueza y ha reclamado el puesto número cinco en el ranking mundial de multimillonarios. Cuando se trata de mansiones y villas de lujo, el Sr. Ortega prefiere un apartamento de hombre común convencional y, como tal, posee un apartamento modesto en España, donde vive con su primera esposa. También hay un segundo apartamento comprado por el Sr. Ortega en Zaleta, Playa Orzán, donde vive con su segunda esposa Flora y su hija María, quien también es la heredera aparente del multimillonario. Además de las dos humildes moradas, también se sabe que la persona más rica de España ha invertido mucho.

Amancio Ortega Es Un Apasionado De Su Trabajo

Amancio Ortega Es Un Apasionado De Su Trabajo

Residencias épicas y hotel en todo el mundo

Ubicado en la pintoresca ciudad de Miami, Epic Residences & Hotel es una hospitalidad de lujo propiedad de Amancio Ortega y es ampliamente considerado como uno de los mejores hoteles de lujo en los EE. UU. Todo el complejo está compuesto por casas de lujo en venta, junto con un hotel de lujo que ofrece servicios impecables y unas vacaciones de lujo inolvidables a sus huéspedes. El lado de la residencia de la ecuación presenta alojamientos de una, dos y tres habitaciones que están disponibles en forma de penthouses y residencias adosadas. Todo el complejo de torres fue diseñado por el reconocido arquitecto Luis Revuelt y está compuesto por 54 pisos que incluyen las residencias de lujo así como el hotel. The Epic Residences ofrece a los residentes lujo a medida y una amplia gama de servicios privilegiados, como recepción las 24 horas, seguridad de vanguardia, Internet inalámbrico en las áreas comunes de la torre.

Muchas Propiedades En Todo El Mundo

Residencias épicas y hotel en todo el mundo

Marta Ortega, futura sucesora del imperio de su padre

Marta Ortega, hija del magnate multimillonario Amancio Ortega, cuyo grupo de moda Inditex es más conocido por la cadena Zara, acaba de casarse en un extravagante romance que se llama la “Boda del año” española. Gran sorpresa ahí. Le “Sí, quiero” al agente de modelos Carlos Torretta en la casa de su familia en España con un vestido personalizado de Pierpaolo Piccioli para Valentino Haute Couture. Y mientras que las impresionantes fotos (de Peter Lindberg, natch) muestran el look en blanco y negro, el elegante conjunto era en realidad de un rosa pálido. Después de la ceremonia, la pareja organizó un cóctel en el Real Club Náutico de A Coruña, seguido de una recepción el sábado por la noche en el Centro Ecuestre Casas Novas, a la que asistieron 400 invitados de primer nivel, entre los que, según se informa, Jessica Springsteen y Athina Onassis. Sofia Sanchez de Betak, por ejemplo, publicó una Insta junto a Chris Martin.

1

Marta Ortega, futura sucesora del imperio de su padre

Polémica por los presuntos motivos de sus donaciones

El partido de extrema izquierda Podemos y asociaciones que defienden la salud pública han dicho que la donación a través de la fundación de Amancio Ortega es inapropiada porque su empresa de ropa Inditex, propietaria de Zara y otras marcas, está acusada de evasión fiscal, afirmación que el grupo niega. Ortega “no debería estar demostrando su filantropía sino su deseo de contribuir a las finanzas públicas de manera proporcional a sus ganancias”, dijo la Federación de Asociaciones para la Defensa de los Servicios de Salud Pública en un comunicado a principios de este mes. Luisa Lores, portavoz de la federación, dijo a la AFP que también era una “forma de evitar pagar impuestos”, ya que parte de la donación es deducible de impuestos. Pero esta reacción ha sido recibida con incredulidad por otros, incluidos los pacientes con cáncer, que dicen que cualquier donación es bienvenida en un país donde el sistema de salud.

Amancio Tiene Su Propia Calle En Sevilla

Polémica por los presuntos motivos de sus donaciones

Acusado de evadir una gran cantidad de impuestos

Inditex puede ser el minorista de moda líder en el mundo, pero eso no significa que el conglomerado español sea inmune a las acusaciones sobre sus prácticas laborales y sus operaciones comerciales. Solo en los últimos dos años, la empresa matriz de Zara ha sido acusada de no proteger a sus trabajadores de las prácticas modernas de esclavitud, hacer la vista gorda ante la discriminación rutinaria de los empleados, copiar el trabajo de artistas independientes, usar tácticas de precios engañosas en tienda e incluso vendiendo un vestido con un roedor muerto. Sin embargo, estas acusaciones palidecen en comparación con la última acusación realizada por el Partido Verde / EFA sobre los impuestos de Inditex. La empresa española ha sido acusada de utilizar técnicas “agresivas” de evasión de impuestos corporativos para eludir al menos 585 millones de euros (622 millones de dólares, 494 millones de libras) en impuestos de 2011 a 2014.

Amancio Esta Rodeado De Polémica

Acusado de evadir una gran cantidad de impuestos

Publicidad