Pescadores encuentran cachorros de oso abandonados… Pero no saben lo que sucedió

PUBLICADO EN 10/18/2020
Publicidad

Todo comenzó cuando unos pescadores se encontraban practicando su pasatiempo favorito, pescar, en la orilla del río. Entre risas y chismes, se encontraron con algo inesperado: dos cachorros de oso que se ahogaban desesperadamente. Si te preguntas de donde estamos hablando, pues de un lago helado en el noroeste de Rusia. Los pescadores sabían que tenían que ayudar a los cachorros que luchaban. ¿Pero qué podrían hacer a continuación? ¿Serán capaces de salvar a estas pobres criaturas?  Pero la pregunta mas importante es donde se encontraba la madre de esas crías. Todo era muy extraño.

Pescadores Encuentran Cachorros De Oso Abandonados... Pero No Saben Lo Que Sucedió

Pescadores Encuentran Cachorros De Oso Abandonados… Pero No Saben Lo Que Sucedió


Una historia verdaderamente triste

Tenemos una advertencia antes de que te ahondes en esta historia, lo que sucedio es completamente desgarrador. Si bien historia es emotiva, tambien está llena de un amor que está lejos de ser ordinario. Aunque el amor siempre se comparte entre las madres y sus hijos, esta historia podría hacerle ver la relación desde una nueva perspectiva. La madre oso tuvo que tomar una decisión difícil, pero finalmente decidió sacrificar a sus hijos para su propia supervivencia. Afortunadamente, los pescadores se acercaron para salvarlos. Esto marcaría el comienzo de un vínculo poco probable.

Heart Renching Story

Historia desgarradora

El lago Ruso y su congelamiento

Es muy importante que primero te presentemos algunos antecedentes sobre la configuración donde ocurrieron los eventos. El lago Vygozero se encuentra en la región noroeste de Rusia. ¡Las temperaturas en este lago pueden bajar hasta -4 grados Fahrenheit! Con estas condiciones extremas, debe tenerse en cuenta que este lago puede ser peligroso tanto para humanos como para animales.

Freezing Russian Lake

Congelamiento del lago ruso

Viviendo en el extremo

Ahora, entremos en los detalles de esta historia llena de acción. Todo comenzó cuando una madre oso llevó a sus dos cachorros al borde del lago con el objetivo de cruzar. Tanto los humanos como los animales que crecieron al aire libre saben que no es fácil vivir en la naturaleza. La madre oso tenía la esperanza de comunicarse con sus pequeños, pero su optimismo inicial no los ayudaría en este esfuerzo.

Life On The Edge

Vida al límite

Aferrandose a su madre

La madre oso saltó directamente al lago con sus cachorros, pensando que la acompañarían. Pero tan pronto como comenzaron a cruzar el lago, se hizo evidente que los cachorros no podían hacerle frente. Se hizo evidente para ella que estaban demasiado débiles para el viaje, y los pequeños se aferraron a ella por sus queridas vidas.

Struggling To Hold On

Luchando por aguantar

La madre hizo algo sorprendente

Probablemente has visto a las osas madres hacer grandes sacrificios por sus bebés, incluso llevarlos a terrenos peligrosos y protegerlos de los depredadores. Este no fue el caso de esta madre oso en particular. Después de ver que sus cachorros no podían seguir el ritmo, ¡se soltó y comenzó a nadar sola! Puede ser difícil creer que cualquier madre le haría esto a su hijo, pero recuerde que estamos hablando de la naturaleza.

Surprising Twist

Giro sorprendente

Una corriente poderosa

Aunque era muy dificil comprender sus motivaciones, hay algunos detalles que pueden justificar sus decisiones. Es probable que las corrientes fueran poderosas y esto la hizo soltar a los cachorros. Esta decisión puede no ser la mejor, pero la madre oso siguió nadando con la esperanza de que sus cachorros pudieran sobrevivir. Finalmente, encontró tierra y seguridad.

Strong Current

Corriente fuerte

Tic toc, Tic toc

Tomate un segundo para pensar en los cachorros ositos. Se habían aferrado a su madre por sus queridas vidas con la necesidad de sobrevivir. Lamentablemente, su madre los abandonó. Para empeorar las cosas, el lago estaba helado y los cachorros jóvenes no tenían idea de cómo nadar. Esto agotó su energía. El tiempo se estaba acabando claramente y necesitaban un milagro.

Time Was Running Out

El tiempo se acababa

Al limite

Simplemente intenta imaginar lo que esos cachorros estuvieron pasando todo el tiempo en el lago sin su madre. ¿No te gustaría saber qué pasó por su mente durante la prueba? Era obvio que sus vidas colgaban de un hilo a pesar de que habían estado en el agua antes. Poco sabían que las mareas pronto cambiarían a su favor..

Life Or Death

Vida o muerte

La salvacion

Cuando los ositos empezaban a sentir su esperanza desvanecer, ¡Apareció un bote! Sorprendentemente, los cachorros ni siquiera necesitaron gritar ya que los pasajeros en el bote habían podido detectarlos. Los cachorros también se esforzaron por nadar hacia el bote para acelerar su rescate.

A Stroke Of Luck

Un golpe de suerte

Los pescadores

Los individuos en el bote eran pescadores que salían a pescar. Esto es cuando se encontraron con la escena inesperada que se desarrollaba ante sus ojos. A medida que se acercaban, se dieron cuenta de que la situación era realmente mala y tenían que actuar rápido. Era evidente que los cachorros estaban perdiendo lentamente su energía y luchando por mantenerse a flote.

Action Needed

Acción necesaria

Solo habia un problema

Los pescadores pueden haberse comprometido a ayudar a los cachorros, pero había un pequeño obstáculo en el camino. Se dieron cuenta de que la madre del cachorro todavía estaba cerca y, aunque podría haber abandonado a sus bebés, ¡todavía querría protegerlos! Por lo tanto, temían que ella pudiera atacarlos mientras intentaban salvar a los cachorros. Decidieron esperar hasta que la madre oso estuviera a una distancia segura del bote antes de hacer su movimiento.

Just One Obstacle

Solo un obstáculo

Disenando un plan

Los pescadores comenzaron a diseñar un plan mientras esperaban que la madre oso se alejara. Por otro lado, muchos pensamientos y preguntas permanecieron en sus mentes. ¿Qué iban a hacer con los cachorros una vez que los rescataran? ¿Serían los cachorros amigables o agresivos? Lamentablemente, no hubo mucho tiempo para lidiar con estas consideraciones.

Acting Fast

Actuando rápido

Grabando todo el evento

También decidieron grabar toda la operación. Mientras los cachorros nadaban hacia el bote, uno de los pescadores recuperó su teléfono inteligente y capturó todo. De hecho, uno de los cachorros de oso usó su propia pata para intentar subir al bote.

Capturing It On Film

Capturándolo en una película

Un problema en el camino

Desafortunadamente, el bote era demasiado alto para que el cachorro débil lo alcanzara. Esto es cuando uno de los pescadores ideó un plan rápido. Recuperó los aparejos de pesca en el bote para permitir que el cachorro se aferrara a ellos. Sin embargo, la herramienta todavía estaba demasiado lejos para que el oso la agarrara.

Forming A Plan

Formando un plan

Los cachorros en accion

Cuando los pescadores se sintieron indefensos, los cachorros idearon un plan interesante. Los osos son conocidos por sus dientes increíblemente afilados, ¿verdad? Uno de los cachorros era lo suficientemente inteligente como para usar sus dientes para morder el costado del bote. Esto lo ayudó a ganar tracción mientras subía.

A Mouthful

Un bocado

No podian hacer la vista gorda

Aunque el plan dentudo funcionó por un tiempo, los cachorros aún estaban lejos del aterrizaje del bote. Necesitaban la ayuda de los pescadores que luego dijeron que no podían simplemente “mirar para otro lado”. Sabían que los cachorros podían ahogarse y querían ayudar. Sin embargo, se dieron cuenta de que también estaban en riesgo.

Far Reach

Alcance lejano

La base es la confianza

La confianza entre los pescadores y los cachorros de oso fue un factor importante para que la misión de rescate fuera un éxito. En un momento, los cachorros estaban fuera del alcance del bote. Sin embargo, si los pescadores se acercaban, había una posibilidad de resbalar. Peor aún, ¡podrían incluso convertirse en la última cena del oso!

Trust Is Key

La confianza es clave

Algo que cambio todo

Curiosamente, sucedió algo que cambió la situación. El cachorro que había clavado los dientes en el bote y uno de los pescadores se miraron directamente. ¡Era como si se estuvieran mirando las almas de los demás! Cuando sus ojos se encontraron, ambos entendieron que podían confiar el uno en el otro. Parecía que el joven cachorro le estaba pidiendo ayuda al hombre.

Unspoken Understanding

Entendimiento no hablado

Un mejor plan

Los pescadores se comprometieron a rescatar a los cachorros de oso. Sin embargo, decir y hacer algo son cosas diferentes. Los hombres sabían que al apretar el gatillo vivirían con las consecuencias por el resto de sus vidas. Esto es cuando se les ocurrió un plan aún mejor para tener a los cachorros a bordo. Decidieron usar sus redes de pesca.

New Plan

Nuevo plan

La red era para peces, no osos

La red obviamente estaba diseñada para peces y no podían garantizar que pudiera soportar el peso de dos cachorros de oso. Sin embargo, pensaron que valía la pena intentarlo. El tiempo se acababa rápidamente y arrojaron la red al lago.

Giving It A Shot

Dándole una oportunidad

Mas dificil dicho que hecho

Cuando comenzaron a meter al primer oso en el bote, se dieron cuenta de que era más fácil decirlo que hacerlo. A diferencia del carrete de pescado, el cachorro era extremadamente pesado. El otro problema era que los cachorros no estaban acostumbrados a estar en una red. Tal vez pensaron que los pescadores estaban fuera para capturarlos. Es probable que esto causara pánico una vez que fueron liberados en el bote.

Cub One

El primer cachorro

Intentando mantener la calma

Normalmente, se cree que los osos son uno de los animales más peligrosos del mundo. Los hombres sabían que tenían que tener cuidado. También idearon un plan inteligente para calmar y calmar a los osos cuando los enrollaban. Los pescadores esperaban que esto les asegurara a los cachorros que no querían hacer daño.

Keeping Them Calm

Manteniéndolos tranquilos

Esforzandose

Los pescadores lucharon por empujar al pesado cachorro hacia el bote. ¡Tenga en cuenta que un oso adulto puede pesar hasta 1.300 libras! Aunque estos cachorros eran prácticamente bebés, eran extremadamente pesados. Además, su pelaje estaba empapado, y esto aumentó su peso. Los hombres comenzaron a temer que no podrían jalar a los cachorros a bordo. No obstante, siguieron intentándolo.

Hefty Load

Carga considerable

Un esfuerzo mas

Justo cuando la operación parecía imposible, los pescadores encontraron fuerzas renovadas y se esforzaron mucho más. Pudieron progresar y el primer cachorro de oso se acercaba cada vez más a la plataforma del bote. El hecho de que un oso estuviera casi allí llenó de emoción a los hombres. Solo necesitaban tomar otro gran tirón y la operación sería exitosa.

Another Tug

Otro tirón

A bordo!

¡Su esfuerzo finalmente valió la pena y un cachorro de oso estaba a bordo! Sin embargo, no tuvieron tiempo para celebrar ya que tenían otra tarea que cumplir. De todos modos, confiaban en poder rescatar al otro cachorro, que estaba más lejos y más cansado debido a una exposición prolongada al agua fría.

One More Cub

Un cachorro más

La segunda cria

Rescatar al segundo cachorro parecía más difícil, pero los pescadores se tenían confianza. Una vez que se acercaron al cachorro, arrojaron su red al lago en un intento de enrollarlo. Después de rescatar al otro cachorro, los hombres sabían lo que había que hacer y la operación fue más fluida. Después de envolverlo en la red, comenzaron a levantarlo.

Second Cub

Segundo cachorro

Publicidad