Construye Una Mini Casa Con Solo Trece Años

PUBLICADO EN 09/10/2020
Publicidad

Luke Thill es un chico que con tan solo 13 años se construyó su propia casa en el jardín de la casa de sus padres. Y lo que es mucho más impresionante, lo hizo por tan solo unos 1000 euros. Este chico es todo un prodigio de la arquitectura y te sorprenderá su destreza para construir la casa, además, en esta historia increíble encontrarás muchos consejos si algún día quieres construirte tú una.

Construye Una Mini Casa Con Solo Trece Años

Construye Una Mini Casa Con Solo Trece Años

Un Chico Persistente


Luke Thill es ese tipo de chicos que aunque aún sean niños, tienen un sentido común y una madurez excepcional. Y es que este chico de Iowa, aunque todavía cursaba la ESO, ya sabía lo que era trabajar y ganarse la vida. Hacía tareas ayudando a su padre en la fábrica y también arreglando el jardín a los vecinos. De esa manera, Luke consiguió ahorrar el dinero suficiente para construirse lo que él llamaba “la primera casita”

Un Chico Persistente

Un Chico Persistente

La Idea


Todo comenzó una mañana de primavera cuando Luke estaba viendo unos videos en Youtube y de pronto le saltó un video sobre construcciones en miniatura. El chico tenía un especial interés en todo lo relacionado con la construcción y la arquitectura y se le encendió la bombilla. Decidió que iba a construir su propia mini casita de 3 metro cuadrados en el jardín de la casa de sus padres.

La Idea

La Idea

Era Muy Especial


Mientras otros chicos de su edad solo pensaban en videojuegos o estar en la calle con su balón, Luke era muy diferente. Él tenía objetivos, aspiraciones y hobbies como los que pudiera tener un adulto, y es que era un chico muy maduro para su edad, además de inteligente. Siempre estaba buscando nuevos retos para superarse a sí mismo y la mini casa era el siguiente. Hay que decir que todo lo que se proponía, lo conseguía sin problema.

Era Muy Especial

Era Muy Especial

Permiso De Obra


Luke tenía todo planeado en su diminuta mente para llevar a cabo su plan. Ya había hecho una lista con los materiales que iba a necesitar y el precio que costaría el total de ellos. Había comprobado que había dinero suficiente en su cuenta e incluso le sobraba por si había algún problema y necesitaría comprar alguno más. Incluso tenía ya hechos los planos de la mini casita. Solo le faltaba un pequeño detalle, el permiso de obra. Permiso que tendría que pedir a sus padres.

Permiso De Obra

Permiso De Obra

Había Normas Que Seguir


Luke no quería perder más tiempo y fue directo a sus padres con una solicitud de permiso de obra que había redactado él mismo, su padre Greg, que ya le conocía, se lo tomó muy en serio, este chico era así de formal. Su padre le dio el permiso pero le impuso una serie de normas que debía cumplir, como por ejemplo que él lo pagaría todo y él lo haría todo solo sin ayuda. Luke, por supuesto, aceptó.

Había Normas Que Seguir

Había Normas Que Seguir

Ningún Problema


También su padre le dijo que no le ayudaría en absolutamente nada, que tendría que buscarse la vida si algo iba mal y tendría que ajustarse a su presupuesto y al dinero que tuviera, que tendría que buscar él solo los materiales y hacer él los planos. Lo que Greg no sabía es que su hijo tenía ya todo eso hecho con anterioridad, y es que el niño era todo un prodigio. Cuando Luke le enseñó los planos, su padre alucinó.

Ningún Problema

Ningún Problema

Un Padre Ejemplar


Greg era un padre ejemplar y le había enseñado todo a su hijo con amor y determinación. Aunque le impusiera esa serie de normas que pueden parecer bastante duras para un chico de 13 años, lo único que quería Greg era enseñar más cosas a su hijo para cuando fuera adulto y a Luke le encantaba cumplir las normas y superarse a sí mismo. Obviamente su padre estaría ahí su tuviera algún problema en la construcción pero Luke no debía saberlo de antemano.

Un Padre Ejemplar

Un Padre Ejemplar

Valores Perdidos


Greg estaba muy orgulloso de su hijo y de cómo lo estaban criando. Con la edad que tiene era de admirar que el niño se interesara por esas cosas y no por estar todo el día jugando a videojuegos o con los amigos. También lo hacía, pero solo en sus ratos libres, Luke tenía un gran sentido de la responsabilidad y lo demostraba a diario. Era un niño excelente.

Valores Perdidos

Valores Perdidos

Un Chico Ejemplar


Luke se las había ingeniado bien para trabajar en lo que sea aunque no tuviera edad para ello. Siempre había querido ganar su propio sueldo para gastárselo en sus proyectos y tener sus propios ahorros. Había hecho trabajos como ayudar a las ancianas a hacer la compra, cortar el césped a los vecinos o quitarles la nieve de las puertas en invierno. Con el dinero que iba ganando fue creando sus ahorros.

Un Chico Ejemplar

Un Chico Ejemplar

Trueques


Además, como Luke era muy inteligente, si le faltaba el dinero para comprar algo que le hacía falta, él no dudaba un momento en buscar a alguien que tuviera eso que a él le falta y hacía tratos con ellos. Por ejemplo, le hacían falta cables para la electricidad y en vez de gastarse el dinero en ellos, le cortó el césped a un vecino que tenía una ferretería y éste le dio los cables a cambio.

Trueques

Trueques

Orgullo De Hijo


Luke era el orgullo de toda la familia, además de ser un niño prodigio, era atento y cariñoso con los demás, divertido y respetuoso con sus amigos. Lo tenía todo para triunfar en la vida, y no es que siempre le hayan salido bien las cosas. A veces sus proyectos fracasaban y él se tenía que levantar e intentarlo una y otra vez hasta que lo lograba. Era todo un ejemplo a seguir y los mayores incluso aprendían mucho de él.

Orgullo De Hijo

Orgullo De Hijo

Material Reciclado


Incluso Luke había tenido la genial idea de usar materiales reciclados, así no gastaría tanto dinero, contribuiría con el medio ambiente y añadiría un valor sentimental a la casa puesto que usaría materiales de cedidos por sus familiares de sus propias casa. Por ejemplo su abuela recientemente tuvo que cambiar las puertas, pues Luke se las pidió para ponerlas en su casa. Este chico es todo un portento y piensa en todo.

Material Reciclado

Material Reciclado

Más Ayuda


Luke era un niño muy conocido en el barrio y en cuanto sus vecinos se enteraron del Proyecto que estaba llevando a cabo, muchos de ellos quisieron colaborar con él, era muy querido por todos y le tenían un cariño especial. Así un vecino le dio unas ventanas que tenía en su trastero, otra vecina unas bombillas y otros más cosas que tenían guardadas sin uso y a que Luke le podrían venir bien.

Más Ayuda

Más Ayuda

Comienza La Obra


Todo estaba listo para comenzar a edificar su mini casita. Tenía todos los materiales necesarios, algunos comprados, algunos reciclados, en total no se había gastado más de 1000 euros e iba a tener una casa para él solo. Sin duda sería la casa más barata de la historia. La ilusión y las ganas de acabar hacían que Luke trabajase sin descanso, estaba deseando ver su obra acabada.

Comienza La Obra

Comienza La Obra

El Tamaño


Todos le decía a Luke que por qué hacía una casa tan pequeña y él siempre respondía: “No es pequeña, es todo lo que necesito” Y es que muchas veces nos obcecamos en tenerlo todo muy grande, como dice el dicho: “Burro grande ande o no ande” y no es así, Luke sabía cuáles eran exactamente sus necesidades y no le hacía falta nada más. Otra sabia lección que iba predicando el chico.

El Tamaño

El Tamaño

Lo Tenía Todo


Una vez que Luke terminó su obra, la casa se veía espectacular por fuera, pero por dentro… ¡Lo era aún más! No le faltaba detalle, tenía una mini cocina, una mini habitación donde dormir con cama plegable, un baño completo y un salón con sillón, mesa plegable y televisión. Todo decorado con el máximo estilo y aprovechando cada centímetro cuadrado. Era increíble cómo había logrado hacer un hogar desde cero con sus propias manos.

Lo Tenía Todo

Lo Tenía Todo

Era Espectacular


Toda la casa era asombrosa, no le faltaba el más mínimo detalle y pronto se empezó a correr la voz por el barrio de que Luke había acabado su obra y de que era digna de ver. Todo el mundo se acercaba y quería ver cómo había quedado todo. Incluso un canal de noticias local recibió la noticia y fueron a entrevistar a Luke y a ver su mini casita.

Era Espectacular

Era Espectacular

Todo Tiene Su Recompensa


Todo trabajo duro y con esfuerzo tiene su merecida recompense, todo el mundo alababa la labor de Luke y su increíble destreza para ello. Algunos no le creían capaz de hacerlo y tenían ciertas reservas con lo que estaba haciendo el chico, pero él nunca se desanimó por los comentarios negativos de la gente que no creía en él pues tenía lo que necesitaba, valor y seguridad en sí mismo.

Todo Tiene Su Recompensa

Todo Tiene Su Recompensa

Triunfando En Las Redes


Muchos eran los curiosos que se acercaban a ver la mini casita de Luke y todos le hacían un montón de preguntas sobre cómo lo había hecho y le pedían trucos e ideas. Una noche, tras haber respondido a cientos de curiosos, a Luke se le vino una idea a la cabeza y es que tenía una mente empresarial por excelencia. Decidió sacar partido también de todo eso y se hizo un canal de Youtube para explicar al detalle todo sobre la mini casita.

Triunfando En Las Redes

Triunfando En Las Redes

Viralizado


Luke comenzó a subir vídeos de todo el proceso de fabricación, de reciclaje de materiales, de construcción, etc. Grabó todos y cada uno de los pasos que había dado para construir la casa al detalle y rápidamente su canal de Youtube se volvió viral. La noticia de que un chico de 13 años había construido una mini casita él solo con sus propias manos, corrió como la pólvora.

Viralizado

Viralizado

Muchos Más Se Animaron


El canal de Luke pronto sirvió de inspiración a muchos otros niños del mundo. Le enviaban miles de mensajes preguntándole dudas sobre cómo hacer algo y él las respondía encantado. Había creado un nuevo movimiento entre los jóvenes de crear sus propias mini casitas para ser independientes y le encantaba la idea de haber sido el primero en hacerlo y servir de ejemplo. Se sentía muy realizado y orgulloso de sí mismo.

Muchos Más Se Animaron

Muchos Más Se Animaron

Al Director


Una tarde, mientras acababa de rematar unos apliques que estaba poniendo en su mini porche, llamaron a sus padres del colegio. Era para hablar sobre Luke y les dijeron que por favor a la mañana siguiente, antes de entrar a clase, se dirigieran a la oficina del directo Lukes y sus padres. A Greg, el padre de Luke, esto le extrañó muchísimo, Luke siempre sacaba buenas notas y se portaba bien ¿sería que se estaba despistando en clase debido a que tenía toda su atención en su obra?

Al Director

Al Director

Noche De Nervios


Esa noche Luke no pudo pegar ojo, él estaba seguro de que no había hecho nada malo o al menos no queriendo. Estaba muy intranquilo pensando en qué podría haber pasado para que le citen a él y a sus padres en la oficina del director. Por la mañana, llegaron al colegio y cuando llegó a la oficina del director… ¡Sorpresa! Todo el colegio le había hecho una fiesta por su gran proeza y estaba allí incluso la televisión para entrevistarle.

Noche De Nervios

Noche De Nervios

Moraleja


Una enorme sonrisa se dibujó de pronto en la cara de Luke que creía que había hecho algo malo. Se puso tan contento que incluso se le saltaron las lágrimas al ver que todo el mundo estaba allí por él y le apoyaban en lo que había hechi. Para el resto del colegio Luke era un genio y querían demostrarle que estaban con él. Por su parte Luke declaró en la entrevista que le hicieron que “la lección más importante que había aprendido construyendo la casa fue que no hay que rendirse ante ninguna adversidad en la vida y que si eres bueno tendrás a mucha gente que te quiere a tu alrededor”

Moraleja

Moraleja

Ídolo

“Todos los demás constructores de casas pequeñas son mayores que yo”, dijo Luke. Había perseguido otros proyectos durante algún tiempo y pensó para sí mismo: “No hay nadie que sea tan joven como yo. Así que podría ser interesante para otros que documente todo el proceso en YouTube”.

Bildschirmfoto 2020 06 23 Um 15.31.58

Vorbild

Inspiración

Hoy sabe que fue una buena decisión. Muchos niños le escribieron y le mostraron fotos de las casas que estaban construyendo. Entonces no estaba solo. Debe haber inspirado a algunos de ellos a hacer lo mismo.

Bildschirmfoto 2020 06 23 Um 15.32.45

Inspiration

A la oficina del director

En un video, Luke dice que recibió una citación del director de su escuela. Eso realmente lo había desviado del rumbo. De hecho, era un buen estudiante. ¿Qué hizo mal? “No he estado con el director a menudo”, dijo en el video: “Nunca he causado problemas en la escuela”.

Bildschirmfoto 2020 06 23 Um 15.33.58

Vorladung

Pequeña estrella

Por supuesto que no había nada de qué preocuparse. De hecho, el director lo había llamado porque un periodista lo había llamado para contar la historia de Luke. ¡A Luke le encantó! ¡Solo tenía 13 años y un periódico quería escribir sobre él!

Bildschirmfoto 2020 06 23 Um 15.40.34

Kleiner Star

Percances

En retrospectiva, Luke refleja que uno de los mayores desafíos que enfrentó mientras construía una casa fueron las decepciones que tuvo que aceptar. Él llama a uno de estos momentos el desastre de la encimera. Quería usar vidrieras rotas y cubrirlas con barniz. Cuando vertió el barniz sobre el vidrio, estaba demasiado líquido y simplemente pasó por el plato.

Bildschirmfoto 2020 06 23 Um 15.41.32

Missgeschicke

Curva de aprendizaje

Sin embargo, en lugar de simplemente darse por vencido, Luke decidió aprovecharlo al máximo. Al menos descubrió que la pintura derretida ahora fijaba la encimera a la pared. Entonces, por error, había resuelto otro problema. Al final, colocó una encimera clásica sobre la superficie de laca fallida, que tiene una bisagra a la que se adjunta un espacio de almacenamiento oculto. Muy inteligente.

Bildschirmfoto 2020 06 23 Um 15.42.27

Lernkurve

Todoterreno

Luke no solo es un pequeño artesano y visionario, también descubrió su amor por la cocina en su propia casa. Bueno, sus platos siguen siendo bastante sencillos. Sin embargo, compartió con orgullo la “primera comida” en su casa en YouTube. Por eso obtuvo una gran respuesta. Parece que hay algunas personas a las que les gusta desayunar huevos para cenar.

Bildschirmfoto 2020 06 23 Um 15.47.53

Allrounder

Todoterreno

Luke no solo es un pequeño artesano y visionario, también descubrió su amor por la cocina en su propia casa. Bueno, sus platos siguen siendo bastante sencillos. Sin embargo, compartió con orgullo la “primera comida” en su casa en YouTube. Por eso obtuvo una gran respuesta. Parece que hay algunas personas a las que les gusta desayunar huevos para cenar.

Bildschirmfoto 2020 06 23 Um 15.49.03

Festivalgelände

Había algo más

Después de todo, Luke había arreglado su casa a la perfección, tenía un lugar para dormir, comer y relajarse. Solo había un inconveniente en su nuevo hogar: ¡no tenía inodoro! Pero toda la instalación habría significado tanto trabajo y dinero que simplemente decidió: Bueno, entonces sin.

Bildschirmfoto 2020 06 23 Um 15.56.50

Da war doch noch was

Super acogedor

En general, Luke tardó un año en preparar su casa para ocuparla. Mucho tiempo, pero había trabajado cada paso y se había jodido. No dejes que nada te disuada. ¿Él también lo usa? Puedes apostar en eso. Duerme algunas noches a la semana en la casita al lado de la casa grande de sus padres, hace sus deberes aquí y por supuesto también invita a amigos. Que así fuera que le había costado un año. Lo principal es que se lo quitó y causó un gran revuelo con él.

Bildschirmfoto 2020 06 23 Um 16.00.00

Supergemütlich

Fiestas de cocina

Incluso si su casa es bastante ordenada, tiene un gran jardín en el que puede celebrar fiestas de cocina con sus amigos. Por supuesto, comparte este lugar con sus padres. ¿Pero no hacen eso la mayoría de los niños? ¡Después de todo, Luke puede afirmar que tiene su propia casa!

Bildschirmfoto 2020 06 23 Um 16.01.27

Kochpartys

¡Titulares!

Luke Thill llegó a los titulares con su historia. Dos de los periódicos más importantes de Iowa incluso lo colocaron en primera plana. El Des Moines Register y el Telegraph Herald. No es de extrañar, poco antes, algunas estaciones de televisión locales habían contado su historia y algunos otros medios también se habían dado cuenta. ¡Incluso se le había acercado el famoso programa “Good Morning America”!

Bildschirmfoto 2020 06 23 Um 16.02.23

Schlagzeilen!

Redes

“Good Morning America” ​​no solo quería entrevistar a Luke, también quería hacer un recorrido por su pequeña casa. Y cómo es … Después de que se emitió el programa, un diseñador se le acercó. Pero no cualquiera, sino el gran ídolo de Luke. Un hombre al que había estado siguiendo en las redes sociales durante un tiempo … ¡No podía creer su suerte!

Bildschirmfoto 2020 06 23 Um 16.03.21

Netzwerken

Gran ídolo

Porque el diseñador fue Derek Diedricksen, uno de los jefes del movimiento de las casas diminutas. Cuando se acercó a Luke, estaba flotando en el cielo de siete estrellas. Porque Derek Diedricksen fue la fuente de inspiración para él cuando originalmente tuvo la idea de su proyecto. Sus palabras de aliento significaron todo para Luke. Los dos todavía están en contacto en las redes sociales y siguen los proyectos del otro. Porque hay que decir una cosa, ¡ahora Luke también es una inspiración para muchas personas!

Bildschirmfoto 2020 06 23 Um 16.04.07

Großes Idol

Sentido de familia

También para su hermano Cole. Comenzó a imitarlo y a construir su propio pequeño remolque para acampar. Por supuesto, al igual que su modelo a seguir, utilizó principalmente material reciclado y también compartió su éxito en YouTube. Sin embargo, Cole tenía una pequeña ventaja. Con Luke tenía al consejero perfecto a su lado.

Bildschirmfoto 2020 06 23 Um 16.04.55

Familiensinn

No todo todavía

El canal de YouTube de Luke ahora tiene más de 9.000 seguidores. Bastante impresionante, ¿no? Pero no solo presenta sus propios proyectos, sino también casas y obras de otros responsables del movimiento tiny house. Uno de ellos es su madre. También se inspiró en los chicos y primero renovó una caravana de los años setenta y luego una vieja carreta de pastor.

Bildschirmfoto 2020 06 23 Um 16.06.21

Noch nicht alles

Intimidad

Luke luego explicó otra motivación detrás de su proyecto de construcción de viviendas. Debido a que tiene un hermano gemelo, a veces carecía de privacidad en el hogar familiar. Ahora puede retirarse a sus propias cuatro paredes.

Bildschirmfoto 2020 06 23 Um 16.21.48

Privatsphäre

Coste total

Cuando lo guió a través de la casa terminada por primera vez en YouTube, no tuvo miedo de incurrir en los costos. Pero dado que Luke no es un tipo geek, redondeó los $ 1,200 y sumó $ 1,500. Por si debería haber olvidado algo. La transparencia lo es todo.

Bildschirmfoto 2020 06 23 Um 16.22.43

Gesamtkosten

Embajador

También es importante para él enfatizar que de ninguna manera buscaba la atención cuando comenzó a construir la casa. Todo el alboroto sobre sí mismo fue una sorpresa para él. Pero ahora quiere usar la fama para su mensaje. “Quiero mostrarles a otros niños lo que pueden hacer por sí mismos”, explica. Eso es realmente admirable, ¿no? Pero, ¿qué sigue para él ahora?

Bildschirmfoto 2020 06 23 Um 16.23.55

Botschafter

Grandes planes

En general, está lejos de terminar, dice Luke. La casa en el jardín de sus padres era solo un proyecto piloto para él. En los próximos años quiere ahorrar dinero y luego probar un modelo más complejo. Su sueño es poner la versión 2.0 en un tráiler y acampar con él. Un proyecto prometedor seguro. Después de todo, ha aprendido mucho de los éxitos y fracasos de la primera casa,

Bildschirmfoto 2020 06 23 Um 16.24.51

Große Pläne

Publicidad