Increíbles razas de perros que seguramente no conocías

PUBLICADO EN 03/10/2021
Publicidad

Seas amante de los perros o no, seguramente te sorprenda saber que hay cientos de razas de estos peludos que no conocías. Razas que te harán sorprenderte con su pelo diferente, su estructura, su personalidad o simplemente te parecerán tan monos que desearás uno. Hay muchos perros desconocidos para nosotros porque pertenecen a otros países o simplemente hay muy pocos ejemplares de ellos en el mundo. Prepárate para descubrir a estos grandes desconocidos y también para encapricharte con alguno de ellos. Son monísimos, extraños, diferentes, únicos y particulares, estos animalitos peludos no se te olvidarán fácilmente.

Estas Son Las Razas De Perros Más Raras

Estas Son Las Razas De Perros Más Raras

Xoloitzcuintle

Este increíble perro es de origen mexicano y no tiene pelo, es un pero calvo e imponente que antiguamente se creía que era un dios azteca y era venerado por las personas. Y no nos extraña ya que tiene una figura sin igual, da un poco de miedo pues parece una bestia entre hiena y dóberman pero son perros adorables. Tiene cierto parecido con el dios egipcio de la muerte Anubis y lo mejor de todo es que no tendrás que estar todo el día quitando pelos de perro.

Xoloitzcuintli

Xoloitzcuintli

Crestado chino

El crestado chino es un perro excepcional, tiene un aspecto muy llamativo ya que hay dos variedades, con pelo filo y largo o sin pelo. La variedad sin pelo es muy extravagante y tiene la piel clara manchada con puntos negros, es un perro sin igual desde luego. Son perros muy cariñosos y familiares de tamaño pequeño, Como su nombre indica, procede de China y su piel es suave como la de los humanos. Y aunque sean de variedad sin pelo, conservan la cresta y unos calcetines de pelo de lo más mono.

Chinese Crested

Chinese Crested

Komondor

Este precioso y gran perro procede de Hungría y se ha utilizado desde tiempos inmemoriales como perro pastor ya que gracias a su pelaje blanco con rastas, se confunde entre las ovejas y ahuyenta a los lobos que creen que el rebaño está solo. Los machos pueden llegar a medir hasta 90 centímetros de alto y su carácter es calmado y tranquilo. Es un excelente perro de compañía y se lleva bien con los niños pero es muy protector también y puede ser desconfiado con los extraños.

Komondor

Komondor

Borzoi

Los perros de raza Borzoi proceden de Rusia y son perros de lo más elegante, desciende del galgo árabe y se ha utilizado como perro pastor pero también como perro de caza para liebres y lobos.  Era un perro de las altas cunas y todos los zares tenían perros Borzoi. Los machos pueden llegar a medir hasta 80 centímetros y es un perro que existe en todos los colores aunque los más cotizados son el blanco puro y el blanco atigrado.

Borzoi

Borzoi

Perro cantor de Nueva Guinea

Como su propio nombre indica, este perro procede de Nueva Guinea, descendiente del lobo y muy emparentado genéticamente con el dingo australiano. Se le llama perro cantor precisamente por su capacidad de aullar y modular los tonos haciendo parecer que está cantando. Por desgracia, no quedan muchos ejemplares de este curioso animal y han estado desaparecidos durante años, hasta que el pasado 2020 hubo algún avistamiento de estos perros en libertad.

Perro Cantor De Nueva Guinea

Perro Cantor De Nueva Guinea

Alaskan Klee Kai

Este precioso y diminuto perro procede de Estados Unidos y es una raza creada y modificada genéticamente por el hombre con el propósito de conseguir Huskies Siberianos en miniatura. Son perros que tienen mucha energía y necesitan quemarla para tener una buena salud, con lo que necesitan correr y jugar al aire libre todos los días. Además son perros muy inteligentes y los hay de todos los colores. Como todos los perros modificados genéticamente, son propensos a enfermedades como paros cardíacos y epilepsia.

Alaskan Klee Kai

Alaskan Klee Kai

Dingo de dixie

El dingo de Dixie o dingo de Carolina es un perro de selección natural que fue encontrado en estado silvestre en Carolina. Emparentados con el dingo australiano, este perro tiene pelaje color canela por arriba y blanco por abajo, orejas erguidas y cuerpo alto y largo. Aunque también se han descubierto ejemplares en otros colores como el negro. Los estudios genéticos creen que esta raza ha sido el resultado de diferentes perros abandonados que se han adaptado al medio.

Perro Carolina

Dingo de dixie

Grifón belga

El grifón de Bruselas recibe el nombre de su procedencia, Bélgica. Es un perro en miniatura con la cara chata, el mentón prominente y los ojos grandes.  Son muy pequeños y como máximo pueden llegar a pesar 5 kilos. Poseen una cabeza enorme en proporción al resto del cuerpo y la nariz la tienen justo a la misma altura de los ojos, lo cual le da un aspecto muy extraño.  Es un perro muy sociable y familiar pero muy extraño de ver ya que apenas quedan ejemplares.

Grifón De Bruselas

Grifón belga

Bull terrier

El Bull terrier es de origen inglés y es muy conocido y llamativo por la forma única de su cabeza, que es muy alargada y por sus pequeños ojos en forma de triángulo.  Son perros muy activos que necesitan quemar mucha energía por lo que hay que sacarlos a correr a diario. Son también muy divertidos aunque son perros considerados muy peligrosos y han sido habitualmente entrenados como perros de pelea.

Bull Terrier

Bull Terrier

Gerberian Shepsky

Aquí tenemos a otra raza de perro modificada genéticamente resultado de cruzar Huskies Siberianos con Pastores Alemanes. El resultado es este bonito ejemplar pero lo cierto es que para conseguir estos cruces los genes de los animales mutan demasiado y al final acaban teniendo muchos problemas de salud. Todo lo que no sea natural no es nada bueno y nos empeñamos a jugar a ser dios. Este tipo de perro está muy cotizado entre los criadores y coleccionistas de ejemplares raros.

Gerberian Shepsky

Gerberian Shepsky

Azawakh

Este perro procedente de África ha sido comúnmente utilizado como perro guardián y como perro de caza de gacelas. Este perro está muy emparentado con los galgos pero es más grande y musculoso que ellos, los machos pueden llegar a medir hasta 70 centímetros de alto. Tienen un carácter distante y reservado pero son muy atentos y fieles con las personas que conocen. Muy territorial y con mucho instinto protector.

Azawakh

Azawakh

Dalmadoodle

De nuevo nos encontramos con una creación genéticamente modificada por la mano del hombre, en esta ocasión es el Dalmadoodle, un híbrido entre dálmata y caniche. Hay muy pocos ejemplares de estos perros y resulta muy extraño ver uno ya que también desarrollan enfermedades graves debido a la mezcla genética antinatural que hace que se deformen y padezcan de todo. Estos pobres perritos son a la vista muy monos, de pelo blanco rizado y con manchas negras

Dalmadoodle

Dalmadoodle

Bedlington Terrier

Este simpático ejemplar proviene del pueblo minero de Bedlington, en Inglaterra. Mucha gente confunde a este perro con una oveja ya que su parecido con ese animal es pasmoso en cuanto al pelo y la forma de la cabeza y de más. Se cribaba para cazar alimañas en las minas y más tarde se usó como perro de pelea y de carreras. Por supuesto también, como perro de compañía. Estos perros son muy activos, valientes e intrépidos, en familia son perros muy tranquilos.

Bedlington Terrier

Bedlington Terrier

Perro Pastor Bergamasco

Este bello perro procede de los Alpes italianos y se ha utilizado comúnmente para el pastoreo. Está emparentado con el komondor húngaro. Estos perros son mus disciplinados, inteligentes, pacientes y decididos, ideal para vigilar el ganado o a niños. Los machos pueden llegar a medir hasta 50 centímetros de alto y tienen un pelo largo y lanudo que se les anuda haciendo trenzas que parecen rastas. Este pelo los protege a la perfección del frío de las montañas.

Perro Pastor Bergamasco

Perro Pastor Bergamasco

Bracco Italiano

Como su propio nombre indica, este perro procede de Italia y es uno de los perros más típicos del país. Son perros muy cariñosos y también muy cabezones. Les encanta divertirse y jugar todo el rato además son perros muy sociables tanto con personas como con otros perros. Al Bracco se le puede entrenar para circuitos ya que son muy ágiles, lo hay de todos los colores y los machos pueden llegar a medir hasta 60 centímetros de altura.

Bracco Italiano

Bracco Italiano

Perro Leopardo Catahoula

Este perro es muy llamativo por los colores de su pelaje ya que tiene manchas parecidas a las del leopardo, de ahí su nombre. Es procedente de los Estados Unidos y los primeros colonos lo utilizaban para cazar, proteger propiedades y para conducir al ganado. Es un perro de tamaño mediano grande y es muy ágil. Se trata de un perro de granja multi función ya que sirve para todo.

Perro Leopardo Catahoula

Perro Leopardo Catahoula

Puli

Este perro es monísimo y procede de Hungría, como veis en esos países del este de Europa donde hace tanto frío, los perros tienen un enorme manto de pelo largo para protegerlos del frío. La naturaleza es muy sabia. Estos perros son de tamaño pequeño mediano y se han utilizado desde siempre para el pastoreo y como perros policía. El pelo es lanudo y largo con lo que se le van haciendo rastas como a su primo mayor el Komondor.

Puli

Puli

Mastín napolitano

Este gran perro es de origen italiano, descendiente de los dogos y del mastín tibetano, la raza de perro más vieja conocida del planeta. La palabra mastín proviene del latín y significa macizo y es que estos perros parecen tanques enormes. Son altos y anchos y su cabeza es gigantesca. Pero a pesar del aspecto tan imponente que tiene, estos perros son  muy tranquilos, leales y pacíficos. Es un perro muy noble y bondadoso.

Mastín Napolitano

Mastín Napolitano

Catalburun

Este extraño perro es de origen turco, y es uno de los perros más raros del mundo. Una vez más, los cruces entre animales de la misma raza para mantener la pureza de esta han hecho que sufra deformaciones genéticas como la hendidura que tiene en medio de la nariz. El objetivo de esta manipulación era para que estos perros tuvieran un olfato superior y fueran los mejores cazadores, lo cual les falló porque son mejores los perros con la nariz natural. Su nombre, catalburun, significa “nariz de tenedor”.

Catalburun

Catalburun

Chinook

El Chinook es un perro creado en New Hampshire como perro tirador de trineos y se ha convertido en símbolo de aquel estado. Es un perro que hay en todos los colores y son fuertes y atléticos, además de ágiles y veloces.  Los machos pueden llegar a medir hasta 70 centímetros de altura y son muy inteligentes, tranquilos, buenos vigilantes y muy sociables. Debido a que no es un perro natural sino una modificación genética creada por el hombre, estos pobres perros sufren muchas enfermedades como la epilepsia o la displasia de cadera.

Chinook

Chinook

Perro lobo checoslovaco

También llamado Vlcak checoslovaco y como muchos otros de la lista, es el resultado de un experimento de cruce entre pastor alemán y lobo europeo.  Todo esto sucedió en 1955, hace relativamente poco y querían buscar la inteligencia del pastor con la fuerza del lobo. En apariencia es como un lobo y son muy inteligentes y leales pero estos perros deben ser adiestrados a conciencia y mejor que vivan en el campo que en la ciudad.

Vlcak Checoslovaco

Perro lobo Checoslovaco

Raposero inglés

Este pequeño perro es de origen inglés y se ha utilizado mucho para la caza del zorro. Son perros muy inteligentes y también se mueven de manera muy ágil. Son muy bueno olfateando y encontrando presas y son perros que necesitan salir a diario a correr y quemar toda la energía que tienen. Este perro suelta mucho pelo pero es muy cariñoso y sociable para tenerlo de mascota.

Raposero Inglés

Raposero Inglés

Spitz finlandés

Como su propio nombre indica, este pequeño perro es de origen finlandés y fue originariamente criado para la caza de pequeños roedores como ratones, ratas o ardillas. Es el perro nacional del país y es muy sociable y bueno para tenerlo como mascota.  También son perros muy independientes y cabezones y muy reservados y agresivos con otros perros o extraños. Suelta mucho pelo y hay que cepillarlo dos veces al día además de sacarlo a correr a diario para que queme toda la energía que tiene.

Spitz Finlandés

Spitz Finlandés

Hovawart

Los perros Hovawarts son originarios de la Selva Negra en Alemania y son perros de gran tamaño. Aunque los puede haber de otros colores, su pelo es normalmente negro.  Los machos pueden llegar a medir hasta 70 centímetros de altura y pesar 40 kilos y las hembras miden hasta 65 centímetros de altura y alcanzan el mismo peso que los machos. Son perros muy grandes pero muy fieles, leales y tranquilos. Son perros muy familiares y muy usados para la vigilancia de las casas.

Hovawart

Hovawart

Kai Ken

El kai ken proviene de Japón y su nombre significa “perro tigre” debido al color rayado de su pelaje. En Japón este perro está considerado patrimonio natural y está protegido ya que quedan muy pocos ejemplares de esta extraña raza. En un principio fueron utilizados para la caza del jabalí y el ciervo. Son perros muy ágiles y con un olfato y un oído muy desarrollados, se adapta muy bien a los hogares a pesar de ser un perro de montaña y son muy fieles y cariñosos.

Kai Ken

Kai Ken

Publicidad