Descubre cómo este hombre de profesión ingeniero decidió hacer de esta aeronave su hogar en mitad del bosque

Published on 07/08/2020
ADVERTISEMENT

Este gran fenómeno que presentaremos a continuación, se encuentra en las afueras de Hillsboro (Portland) en el estado de Oregon.
En Hillsboro hay un paisaje natural verde y frondoso y en este lugar, entre dos pilares de cemento, podremos encontrar un avión (específicamente un Boeing 727) descansando entre ellos.

Bruce Campbell fue el ingeniero de esta magnífica casa-aeronave que construyó y diseño para sí mismo en mitad de un bosque en Portland

Muchos pensaran que la razón por la cual semejante máquina se encuentre en un lugar tan recóndito, debió ser debido a un accidente áreo. Sin embargo, para nuestra sorpresa, esto no tiene nada que ver, el Boeing que podemos ver en este bosque, ni si quiera aterrizó ahí.
Evidentemente, pensaréis que esto es un poco raro…¿Qué hacía un avión de tal calibre en perfecto estado en un lugar tan extraño? Aquí en este artículo, os resolveremos todas las dudas…

Anotación 2020 06 24 073001

Boeing 727

Vista desde el aire


Si observamos esta imagen más de cerca, podemos contemplar una bella imagen de un bosque del estado de Oregón. Pero si observamos aún más meticulosamente, veremos que hay algo extraño en esta fotografía y no, no nos referimos a un árbol, precisamente. En esta fotografía se puede ver un avión en medio del bosque situado entre diferentes árboles. El avión que vemos en esta fotografía se trata de un Boeing 727 que fue uno de las naves aéreas más navegadas por casi todas las aerolíneas en los años 60 y 80.

Normalmente, una vez los aviones son desarmados, pasan a mejor vida y se convierten en chatarra pero esta nave correría especial suerte cuando un hombre llamado Bruce Campbell decidió adquirirla. Bruce tenía unos planes para ella, que pocos habían pensado antes…

Anotación 2020 06 24 073015

Boeing 727 desde el aire

¿Quién es Bruce Campbell?


Bruce Campbell decidió retirarse de su oficio como ingeniero eléctrico a los 64 años. Este personaje tan singular, tuvo una idea inédita tras dejar de trabajar, tenía un sueño y quería cumplirlo sea como fuere. Cuando Bruce era un joven de unos 20 años, tuvó la magnífica idea de adquirir un terreno en Hillsboro. Pagó por ese terreno que se encontraba en el estado de Oregon, 23 mil dólares. Esta porción que adquirió, era una hermosa parte del bosque que estaba cubierta por frondosos y bellos árboles. Bruce, que parecía tener las ideas muy claras, desde una edad muy temprana. Al adquirir este terreno, en realidad ya sabía que es lo que quería hacer con él. Como ya sabemos, Bruce se había dedicado toda su vida a la ingeniería y esta ciencia era algo que le fascinaba. Siempre se lo podía ver recolectando objetos antiguos para acabar creando nuevos, a partir de ellos. De este modo, ya había pensando los planes que tendría para este trozo de bosque con el que se había hecho. Bruce, quería construir su propia casa en ese lugar, una casa formada por diferentes camiones de carga, pero al poco tiempo se enteró de que ya alguien había construido para sí mismo, una casa así y perdió el interés en esa idea…

Anotación 2020 06 24 073028

Bruce Campbell

Otros planes

Varios años más tarde, Campbell oyó hablar sobre una historia que le ocurrió a una peluquera que vivía en Mississippi. La protagonista de esta historia se llamaba Joanne Ussery, la cual tras sufrir un incendio en su casa, decidió hacerse con una aeronae Boeing 727 y transformarla en su nuevo hogar para así poder vivir en ella. Después de este accidente, Joanne decidió darle un vuelco a su vida y mudarse al lado de un hermoso lago para establecer su nuevo hogar dentro de una nave aérea. Campbell, que ya tenía su plan para crear su casa a partir de camionetas, decidió que la idea de Joanne era mucho más eficiente y creativa y por ello mismo, decidió copiar su elocuente idea. Además de eso, Bruce pensó que los aviones eran magníficas creaciones y poder recuperar uno de ellos y arreglarlo, le hacía mucha ilusión. Para Bruce el tamaño de la tierra no era un inconveniente, ya que había comprado diez acres. Lo que sí sería más dificultoso sería, hacerse con todo el dinero necesario para poder comprar la nave y además pagar el transporte.

Anotación 2020 06 24 073043

Casa-avión

Ayuda de su familia


Bruce contaba con un cuñado que era controlador de tráfico aéreo. Cuando le comentó que estaba buscando hacerse con un remolque, se le ocurrió que en lugar de un remolque, un avión que no tuviera podría serle de mucha ayuda. Farrow, su cuñado le habló sobre un avión (también Boeing 727) que había estado en desuso desde el 20 de septiembre de 1993.
Tan solo el casco de la nave, estaba valorado en 2,000$ y medía 127 pies. El avión estaba siendo atesorado en la capital de Nashville, así que Bruce tuvo que pagar 4,000$ a una empresa de mudanzas para que lo transladaran a Oregón.

Anotación 2020 06 24 073057

Posando con la nave

Empezando el proyecto


Cuando Bruce recibió la nave, tuvo que comenzar con sus planes de renovación y diseño. Tenía que convertir la nave en un espacio habitable. Esto además de rediseñar el interior, implicaba facilitar los recursos de agua, gas y electricidad, que sin duda no sería tarea fácil. El primer paso de Bruce fue diseñar cómo querría que su casa se viera. Planeó para su espacio: tres habitaciones, una sala de estar, una cocina, un lavadero y un baño e incluso ¡hasta instalaron un jacuzzi! Al principio de todo este proceso, los amigos de Bruce pensaron que se había vuelto loco por estar remodelando un avión donde vivir. Pero nada más terminó con la transformación, sus amigos no podían creer lo que estaban viendo. ¡Había tenido una idea creativa y expléndida!

Anotación 2020 06 24 094541

Por dentro

Una gran inversión


Sería en el año 1999 cuando Campbell viajara a Atenas en busca de su soñado avión Boeing 727 de Olympic Airways. Pagó por aquella nave, nada más y nada menos que 100.000$. Una vez se hizo con la nave, el paso siguiente era transladarla desde Grecia hacia el estado de Oregon. Este proceso fue complicado ya que Bruce debía regular todo el proceso de transporte y todo lo que ello suponía. El transporte tuvo un coste de 120.000$, pero finalmente, los costes ascendieron a $220.000.

Anotación 2020 06 24 094557

Bruce en su nave

Desmontando


El ambicioso ingeniero estaba muy emocionado por comenzar a renovar y transformar la nave en una casa. Pero primero tenía que solucionar el tema del transporte del avión a Los Estados Unidos. Para ello, tuvo que descomponer algunas de las piezas del avión. Tuvo que pedir ayuda a gente para que pudiera tener éxito. Entre todos extrajeron las alas al avión de tal forma que cuando llegara a EE.UU. pudiera volver a colocarlas en su lugar. Cuando Bruce imaginaba esto en su cabeza, lo imaginaba como un proceso tranquilo que llevaría a cabo poco a poco, pero la realidad fue muy diferente…

Anotación 2020 06 24 094610

Plan de translado

Espacioso


Este proyecto emocionaba mucho a su constructor. La idea de adquirir un avión para transformarlo en su hogar, para Bruce era una idea apasionante. Como buen ingeniero Bruce, sabía valorar el trabajo mecánico que un avión conllevaba y es por ello que, le ponía muy contento poder darle vida de nuevo a una maquina tan majestuosa.
Otro de los desafíos que Bruce tuvo que afrontar durante este proyecto, fue el tener que mudarse al bosque. Esto era algo nuevo para él y a pesar de que pudiera darle un poco de impresión, él en el fondo sabía que era allí donde quería envejecer. Mientras pasaba los días en el bosque, estuvo viviendo en la camioneta pero tuvo la mala suerte de que esa camioneta se llenó de ratas así que tuvo que pasar las noches directamente en el avión. Estando ya ahí, se dio cuenta de la gran cantidad de espacio que tenía y el hecho de saber que poseía un espacio tan grande, le emocionaba mucho para seguir adelante con su plan.

Anotación 2020 06 24 094623

La nave de Bruce

Accesible


El Boeing 727 que Bruce adquirió tenía una medida aproximada de 10,5 metros de altitud, además de una extensión de 32 metros, una largura de casi 47 metros y un suelo de unos 1.066 pies cuadrados. Esto para su fortuna, hacía posible que el lugar donde había elegido depositar la máquina fuera accesible.

Anotación 2020 06 24 105335

Las dimensiones de la nave

Mucho espacio


Este espectacular avión fue renovado totalmente por Bruce, utilizando de manera eficiente los espacios para convertirlos en lugares habitables. Esta nave tenía muchísimo espacio por lo tanto tuvo que adaptar las dimensiones del avión para poder crear las diferentes salas. Algunas zonas de la nave quedaron vacías y era por ello mismo que Bruce tuvo que seguir ingeniándoselas para poder conseguir un resultado brillante.

Anotación 2020 06 24 094648

Espacio en la nave

Su propio hogar


Bruce sabía que su idea no era muy “ortodoxa”. Muchas personas, seguramente pensarían que crear un hogar de tales dimensiones en medio del bosque no era demasiado común aún así, él estaba seguro que la nave se integraría a la perfección y al a acabar las reformas, se vería como una obra de arte de la ingeniería y el diseño. En esta línea, Bruce motivaba a cualquier persona que viajaba a observar las dimensiones del avión e imaginarse su propio hogar en él. ¡A Bruce no le faltaba imaginación!

Anotación 2020 06 24 094702

Bruce posando al lado de las ruedas

Su pasado


El avión que Bruce compró es un modelo Boeing 727-400, que se contruyó entre los años 1960-1981. Este tipo de nave fue construido para vuelos de corta a mediadistancia, ya que podía despegar y aterrizar en pistas más cortas y en aeropuertos más pequeños. Este es uno de los pocos modelos de aeroplano que la empresa Boeing Commercial Airplanes elaboró con tres motores y que además podía incluir entre 150 y 190 pasajeros. Este modelo fue usado por última vez por la aerolínea estadounidense Delta Air Lines.

Anotación 2020 06 24 094715

Historia de este modelo

Localización


Cuando el avión llegó a Oregon fue colocado con unos soportes provisionales. Bruce quería que fuesen provisionales pues tenía otros planes para colocar el avión en un lugar diferente de donde lo habían dejado. Bruce tuvo que pensar una estrategia para poder colocar el avión en un lugar seguro, debido a la cantidad de terremotos que normalmente suceden en Portland, tuvieron que diseñar los pilares con una desviación cóncava para que el avión pueda ser desplazado. Las ruedas no fueron quitadas, sino que sirvieron como soporte. Asimismo Bruce ancló una cadena a cada uno de los soportes y las unió a través de un amortiguador de polímero antichoque. Así podría inmobilizar la nave y podría mantenerse segura.

Anotación 2020 06 24 094728

Soportes provisionales

Su nuevo hogar


Bruce descubrió que aunque el motor de la nave no funcionaba pero el resto de la nave estaba en bastante buen estado. Esto le vino genial al ingeniero, pues así no tenía que preocuparse de desactivarlo. Aún así, todavía tenía mucho trabajo que hacer como: cambiar las luces, los cables y modificar otras zonas del avión que necesitaban ser restauradas. Pronto la nave se convertiría en su nuevo hogar…

Anotación 2020 06 24 145549

Restaurando su nuevo hogar

Retoques


Bruce se quedó con la mayoría de instrumentos y controles que encontró en la cabina. Apesar de que se quedó con mucho de los artefactos que encontró en la nave, también se deshizo de muchos otros que no eran necesarios. Llegados a este punto, Bruce era afortunado porque todo este tiempo el había estado retirado y no tenía un trabajo al que asistir. La única tarea que ocupaba sus días era la restauración de la nave. Después de acabar con la limpieza, comenzó a construir las utilidades. Hizo una ducha pequeña, se encargó de mejorar el acceso para entrar y salir, instalo iluminación LED….

Anotación 2020 06 24 150327

La nave por dentro

Imaginación


Al ver esta imagen, tenemos que pensar que este Boeing 727 puede trasladar hasta 200 viajeros con sus maletas. Además de la tripulación, sus equipajes, material de emergencia, comida, bebidas…
Pero una vez todo esto desaparece, lo que vemos es una enorme sala con mucho espacio. ¡Exactamente como Campbell lo había imaginado!

Anotación 2020 06 24 150749

Sala espaciosa

Página web propia


Tras acabar su obra maestra, Bruce se sintió tan orgullo que hasta creó una página web sobre su nuevo hogar donde se podían programar visitas para conocer esta magnífica creación. Parece ser que el lugar se convirtió en una atracción popular y a él le encantaba que viniesen curiosos de todos los lados para admirar su obra.

Anotación 2020 06 24 151242

Curiosos de todas partes

Estrellato


Apesar de que primordialmente este lugar era el hogar de Bruce. Su casa-nave constituía un atractivo para la peculiar y divertida ciudad de Portland. Bruce colaboró con otras organizaciones como: los llamados “Turbulence Live” y “Concert on a Wing”, para organizar distintos eventos y shows musicales.

Anotación 2020 06 24 151809

Eventos y shows

Diversión en el Boeing 727


Bruce organizó una fiesta donde actúo un DJ llamado: “Murderboat Prodactions” y la fiesta se llamó: “Dubbed Turbulance” . La fiesta tuvo lugar en su aeronave en medio del bosque. La fiesta incluía un recorrido por el aeroplano. La idea fue tan aclamada y exitosa que más de 14.000 personas confirmaron su asistencia en Facebook.

Anotación 2020 06 24 152511

Éxito

Mejores celebraciones


Otra de las fiestas que Bruce organizó duró la friolera de ¡tres días! La fiesta se organizó para el día 30 de junio y duró hasta el de julio. A este evento asistió la estrella japonesa Yuko Pomily y otros artistas originales. Bruce comentaba a los asistentes que la mejor idea sería asistir con ropa y zapatos cómodos pues iban a estar en una zona de campo. ¡El evento fue espectacular, nunca antes se había visto algo igual!

Anotación 2020 06 24 152901

Mucha diversión

Buen anfitrión


Los asistentes a la fiesta, subían al avión desde la escalera plegable, de la misma forma que sus antiguos trapulantes subían para despegar. Bruce, como siempre tan detallista, colocó en la parte delantera del avión un bonito zapatero donde había puesto zapatillas para que los invitados las usaran al subir a la nave. De este modo Bruce podía mantener su casa limpia y libre de suciedad y gérmenes.

Anotación 2020 06 24 153627

Lujo de detalles

Anfitrión de primera clase


Con el paso del tiempo, Bruce seguía recibiendo visitas todo el rato y había pasado por situaciones incómodas ya que muchos de los visitantes, aparecían sin previo aviso. En una ocasión, mientras se estaba duchando, varios viajeros entraron al aeroplano para realizar una visita. Esa situación fue un poco violenta para Bruce. A pesar de que esto no era plato de buen gusto, él siempre estaba feliz por enseñar su casa a todo el mundo.

Anotación 2020 06 24 154033

Visitas sorpresa

Mariposa social


Bruce Campbell era un soltero empedernido de 70 años de edad. Él ya muy bien sabía que quería casarse ni tener hijos. Para él la presión social no importaba, siempre había creído en sí mismo y en sus propias ideas. Bruce no era amigo de lo tradicional y esto, llegados a este punto, nos ha quedado muy claro.

Anotación 2020 06 24 154451

¡Soltero y entero!

Pulcro


Campbell decidió que toda persona que subiera a su nave solo podía llevar calcetines (incluso él mismo) o zapatillas dentro de su casa para asegurarse de que el aeroplano estuviera en perfecto estado (debido a la delicadeza de su suelo).

Anotación 2020 06 24 154932

Calcetines y zapatillas

Sencillez


Como ya comentábamos anteriormente, aunque la nave de Bruce tenía mucho espacio, él no vivía de forma lujosa en él. Más bien todo lo contrario. En su habitación solo había un sofa-cama muy sencillo, la cocina solo estaba ocupada con un microondas y una tostadora ya que en su mayoría la comida que solía comer era enlatada o precocinada.

Anotación 2020 06 24 160408

Minimalista

Acogedor


Normalmente Bruce, vive solo en esta aeronave pero siempre está dispuesto a compartirlo con otras personas. A veces, algunos curiosos deciden quedarse a dormir por varias noches y Bruce felizmente decide acogerles. Además de ser muy acogedor, Bruce también es muy generoso pues no cobra a estas personas por quedarse a pasar unos días con él.

Anotación 2020 06 24 160937

Pensión Campbell

Reciclaje


Campbell cree fuertemente en la idea del reciclaje y intenta concienciar sobre evitar el desperdicio. Bruce quería demostrar que la reutilización de distintos materiales para el hogar era una gran idea para el medioambiente y la economía personal. De hecho, después de haberle enseñado al mundo lo que él había conseguido a través del reciclaje, Campbell creía que la reparación y reciclaje de aviones podría ser una tendencia muy lícita a nivel mundial, siempre y cuando se pueda concienciar a la población sobre sus magníficos beneficios.

Anotación 2020 06 24 161646

Transformar materiales

Una locura divertida


Bruce pasa la mayoría de su tiempo ingeniando ideas para cómo reformar su nave. Campbell dedica horas y horas a trabajar en su ordenador, pensando cómo podría rediseñar su avión-casa. En el fondo Bruce, sabe que todas las personas están un poco locas y que eso está bien siempre y cuando puedan divertirse y gozar de ella.

Anotación 2020 06 24 163246

Pasión por su locura

Disfrutando como un niño pequeño


Una de las razones por la cual Bruce eligió un avión como su hogar era por el medioambiente. Sobre esto argumentaba… “Es un gran juguete”, nos dice Bruce. “Truco de puertas, piso de truco. Escotillas aquí, pestillos allí. Luces interiores frescas. Luces exteriores impresionantes, aspecto reluciente y elegante, ductos de titanio… Es una constante aventura de exploración, siempre entretenida, que proporciona un sustento fundamental para un nerd de tecnología antigua como yo. Tener muchos juguetes pequeños es muy satisfactorio. Tener muchos juguetes pequeños encerrados en un juguete muy grande es nirvana”.

Anotación 2020 06 24 163527

Pasatiempos

Motores inactivos


Cuando Bruce adquirió el avión sabía que los motores de la máquina estaban inactivos y no funcionaban. Además si hubiera comprado el avión con los motores funcionando, le hubiera salido mucho más caro. Para su suerte, Campbell no tenía pensado mover su casa de lugar así que esto no fue un gran problema para él.

Anotación 2020 06 24 163844

Bruce sentado en la élice

Limpieza


Cuando tocaba día de limpieza exterior, lo que Bruce hacía era una vez cada 2 años, utilizar una manguera de agua a alta presión y otras mangueras para limpiar todas las partes del aeroplano y así deshacerse de cualquier tipo de suciedad incrustada.

Anotación 2020 06 24 164320

Limpieza exterior de la máquina

<h2Un sueño cumplido


Este modelo de avión era exactamente,el tipo de aeronave con el que Campbell había soñado hacerse. Tanto era así, que se había pasado años y años recorriendo y estudiando el mercado internacional en busca de un aeroplano. Hasta que finalmente logró comprarlo de la aerolínea griega Olympic Airlines.

Anotación 2020 06 24 164546

Olympic Airlines

Un capricho caro


Bruce invertió la friolera de 100.000$ solo en la compra de la nave, sin ni siquiera contar los gastos del traslado, además del desarmado y la restauración. Cuando finalmente terminó este proceso de compra y traslado, Campbell ya sumaba la cifrade 220.000$ en gastos. Desde luego, el sueño de Bruce no era nada barato…

Anotación 2020 06 24 164837

Alta inversión

Replanteamiento


Cuando Campbell, echó la vista hacia atrás y cálculo todos los procesos por los que había pasado desde la adquisición del avión hasta hoy, pensaba que si tuviese que hacerlo nuevamente, hubiese actuado en ciertos momentos de manera diferente.

Anotación 2020 06 24 165217

Otros pasos

Despejando la zona


Durante el traslado, la compañía limpió y despejó todo lo que había en el avión, siempre con el permiso de Bruce. Cuando terminaron, no dejaron ni el tapiz del avión. Por lo tanto en el suelo, se puede apreciar el piso de plexiglás al descubierto. Pero Bruce se las arregló para buscar un reemplazo y acabó contento con el resultado.

Anotación 2020 06 24 165623

Desalojo del avión

Desinstalación


La compañía de traslado había despejado la zona pero aún quedarían detalles de los cuales Bruce tendría que hacerse cargo a la hora de desmantelar el avión. Comenzó por los compartimientos superiores, la cual llevaba en ella parte de la iluminación, así como las teclas de atención, mascaras de oxigeno, el aire acondicionado, altavoces…

Anotación 2020 06 24 170048

Trabajo meticuloso

¿Por qué eligió el bosque de Oregon?


La primera razón según Bruce es porque habría trabajado en estos bosques cuando era joven en los años setenta, después de graduarse en la universidad. Y la segunda razón es que Bruce tenía muy claro que no quería tener una casa convencional como el resto de la humanidad.

Anotación 2020 06 24 170900

Razones por las que eligió Oregon

Teoría conspiratoria


Otras personas creen que la historia de Bruce es un invento, muchos creen que realmente Bruce aterrizó de emergencia en ese lugar del bosque sin la intención de vivir allí. Creen que Bruce intentó aprovecharse de la situación, reformando la nave y así sacar provecho de la tragedia, creativamente. Campbell niega estas declaraciones.

Anotación 2020 06 24 172232

¿Impacto?

Pensando en grande


En la cabeza de Bruce, aún había espacio para pensar incluso aún más en grande. Cuando se sentaba y observaba su obra, se planteaba cuál sería su próximo gran proyecto de ingeniería. Él estaba abierto a nuevos aprendizajes y experiencias.

Anotación 2020 06 24 172547

Espacio para aprender

Entre América y Asia


La vida de Bruce estaba dividida entre el estado de Oregon y el Gigante Asiático (Japón). Bruce confesaba ser un amante empedernido de la cultura de ese país pero aunque amaba estar ahí, siempre volvía a casa pues ahí consideraba que estaba su verdadero hogar, junto a su nave.

Anotación 2020 06 24 172959

Su verdadero hogar

¿Una vez más?


Después de haber acabado todas las obras y reparaciones dentro de la nave, estaba claro que en el destino de este avión nunca estaría volver a surcar los aires, pues Bruce se había deshecho de todo lo necesario para que una máquina como esta pueda volar. ¿Creéis que Bruce habría encontrado otra máquina que reparar en Japón? ¿Volvería a someterse a un proceso de tal calibre?

Anotación 2020 06 24 173421

No volverá a volar

Una nave de prestigio


Lo que muchos no sabían es que la nave de Bruce, una vez había trasportado el cadáver del magnate griego Aristóteles Onassis tras morir en Francia, debido a una insuficiencia respirtoria. Otros personajes muy populars como Jackie Kennedy Onassis, la ex primera dama de Estados Unidos de América y la antigua mujer de Aristóteles en ese momento lo acompañaban en ese dramático viaje.

Anotación 2020 06 24 173817

Nave fúnebre

La cábina de control


Una de las partes favoritas de la nave para Bruce, era la cabina. A pesar de que sus motores ya no funcionaban, le parecía muy divertido sentarse en lo que sería la silla del piloto para simular un viaje en avión capitoneado por él mismo.

Anotación 2020 06 24 174043

Controles

¿Futuro piloto de aviones?


Aparte de imaginarse ser un piloto de aeronaves, a Bruce le relajaba mucho pasar el rato en la sala de cabina pues ahí era también donde dejaba volar (nunca mejor dicho) su imaginación. Ahí era donde todas sus ideas cobraran vida y sentido.

Anotación 2020 06 24 174417

Proceso creativo

Planes del futuro


A Bruce le gustaría volver a realizar el mismo proyecto una vez más en Japón, pero esta vez le gustaría hacerlo incluso de manera más profesional. Le gustaría aumentar su tamaño y también su calidad. Campbell ya ha puesto su ojo en un modelo de aeronave en particular, esta vez le gustaría hacerse con un modelo más viejo que el anterior. Y también pensó que esta vez no contraría los servicios de una empresa de traslado y salvamento.

Anotación 2020 06 24 174804

Mejoras en el nuevo proyecto

Astuto


Para este nuevo proyecto, Bruce tiene claro que prefiere comprar la nave en el país en el que vaya a trabajar con ella. En este caso, le gustaría que la nave estuviera localizada en Japón, así no tendría que acarrear con costes de traslado. Ya que la última vez el mayor calvario fue sin duda el desplazamiento entre Grecia y los EE.UU

Anotación 2020 06 24 175005

Evitar los traslados de naves

Ventajas


Una de las cosas que más le gusta a Bruce de vivir en un avión es que el material del que está hecho su casa es mucho más resistente y limpio que por ejemplo, la madera. Este al estar hecho de metal muy resistente le salva de tener problemas con las fuertes temperaturas o las termitas y microbios que la madera atrae…

Anotación 2020 06 24 175323

Fuerte metal VS madera

Fuertes temperaturas


El invierno en Portland está lejos de ser agradable, de hecho es bastante duro y largo. Pero Bruce siempre tan detallista, se las ingenió para crear su propio mecanismo de calefacción. Así se aseguraría de mantenerse a buena temperatura durante lo largos meses de invierno dentro de su nave.

Anotación 2020 06 24 175638

Navidad en Portland

Desafíos


La tarea de crear un sistema de calefacción no fue nada sencilla, además esto está normalmente adjudicado a una de las funciones del motor y como ya sabemos, en la nave de Bruce los motores estaban inactivos. Una vez más Bruce se las ingeniaba para conseguir un sistema de calefacción efectivo…

Anotación 2020 06 24 180125

Calefacción

Una casa como otras


Además de las arduas tarea de ingeniería, la casa de Bruce también necesitaba otros tratamientos que muchas otras casas tienen…Los de toda la vida, es decir: limpieza, fregado, barrido, platos, colada..Al ser un espacio tan amplio, a veces esto se hacía un poco cuesta arriba pero, merecía la pena.

Anotación 2020 06 24 180431

Tareas del hogar

La Ducha


Como ya sabemos, los aviones de este tipo normalmente no cuentan con duchas, por ello mismo, este objeto tan necesario tuvo que ser creado y construido por el dueño de la nave. Ya que la ducha era totalmente esencial para poder considerar esta nave un hogar.

Anotación 2020 06 24 180626

Ducha

Sin pudor


A pesar de que se podría decir de que podría considerarse que Bruce es un hombre poco social y más bien introvertido por el hecho de que vive en un lugar recóndito, alejado de la sociedad. La realidad es que Bruce, es una persona muy abierta y extrovertida. Incluso a veces, llegaba a ducharse en frente de sus invitados sin ningún tipo de pudor. Eso sí, siempre siendo respetuoso con ellos.

Anotación 2020 06 24 181019

Una persona extrovertida

Detallista


Muchos podrán pensar que la vida de Bruce es muy diferente a la de cualquier otra persona, que viva en un piso normal en una ciudad cualquiera. Pero la realidad es que Bruce es un ser humano como muchos otros. Él cuida su higiene personal y la de su hogar. De hecho, se preocupa bastante por su aspecto físico y su casa también goza de una estética meticulosa y detallista.

Anotación 2020 06 24 181312

Presumido

La cocina


Como para otras muchas personas, la cocina es una de las partes más importantes del hogar y es por eso que Bruce se preocupó de habilitar un espacio para esta. Su cocina, dice mucho de su creador pues es bien simple y funcional, tan solo cuenta con: un horno, un microondas y un tostador.

Anotación 2020 06 24 181530

Cocina esencial

La despensa


La despensa de comida de Bruce, no es necesariamente como en todas las casas. En la cocina de Bruce podemos ver como almacena latas de conservas, cereales, legumbres, dulces… En general, Bruce prefiere tener en su despensa alimentos de larga duración ya que el primer supermercado más cercano aún le sigue pillando un poco lejos…¡Y por supuesto, también cuenta con su propio carrito!

Anotación 2020 06 24 181754

Alimentos

Los Baños


Para su suerte, los baños dentro de la nave ya estaban construídos. Por lo tanto, lo único que Bruce hizo por sí mismo fue juntar el lavadero de manos con el retrete en un mismo sistema de plomería. ¡No podemos dejar de impresionarnos con lo manitas que es Bruce!

Anotación 2020 06 24 182441

El retrete

ADVERTISEMENT